El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Los hogares del jubilado de Mijas, preparados para abrir tras el confinamiento

Hoy jueves ha tenido lugar la reapertura de las instalaciones de La Cala de Mijas, las de Las Lagunas y Mijas Pueblo comienzan su actividad el próximo lunes

Marina Prieto. Desde este jueves, los mayores del municipio ya pueden acudir al Centro de Mayores de La Cala de Mijas y, a partir del lunes, podrán hacerlo en los hogares de Las Lagunas y Mijas Pueblo. Así lo ha anunciado la edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), quien ha recordado que en este contexto de “nueva normalidad” las medidas de seguridad en estas instalaciones serán “fundamentales”. Los jubilados deberán utilizar mascarillas, se mantendrán las distancias entre usuarios, se hará uso del gel desinfectante, tanto en el exterior como en el interior del hogar y no estarán permitidos los juegos de mesa para evitar los contagios.

Del mismo modo, Vera ha explicado que en todos los hogares del jubilado de Mijas se llevará a cabo el mismo protocolo: a su llegada, los jubilados deberán esperar en la puerta, y una vez que sean atendidos deberán utilizar el gel desinfectante y, tras ello, apuntar su nombre, apellido y número de teléfono en un listado para controlar la afluencia.

 

MP TAMARA VERA HOGR JUBILADO 02

 

“Tenemos que acatar todas las normas que la Junta de Andalucía establece para evitar los contagios. A todas las personas que vengan a los hogares de los jubilados de Mijas, por precaución, les tomaremos sus datos por si en algún momento alguien nos informa de que tiene síntomas de coronavirus, podamos avisar a las personas que hayan estado el mismo día en el hogar y actuar con rapidez”, ha señalado la edil, añadiendo que ahora es “momento de disfrutar tomando todas las medidas de precaución”.

Antonio Roca, vecino de Mijas y jubilado ha sido uno de los primeros en visitar el Centro de Mayores de La Cala en su reapertura. “Hemos echado mucho de menos venir al hogar. Nos reunimos siempre muchos compañeros aquí y echamos un buen rato. El confinamiento ha sido duro. Siento que ahora no se pueda jugar a juegos de mesa por el virus, pero aún así estamos muy contentos de poder volver a venir”, ha comentado.

 

HOGAR MIJAS PUEBLO

 

Las Lagunas y Mijas Pueblo
Los hogares del jubilado de Las Lagunas y Mijas Pueblo retomarán su actividad a partir del próximo lunes. Aunque en el del núcleo lagunero, el centro de estética está recibiendo a jubilados y clientes desde el lunes pasado en horario de mañana. “Empezamos el lunes y hemos tenido muy buena aceptación. Estamos completos hasta la semana que viene. Los mayores tenían muchas ganas de volver a su normalidad y de venir aquí a cuidarse”, ha manifestado María José Benítez, gerente del centro estético del Hogar Jubilado Las Lagunas. La edil de Tercera Edad, Tamara Vera (PSOE), recuerda que las atenciones prestadas por el área de Tercera Edad se seguirán llevando a cabo en estos espacios de manera presencial bajo cita previa. Así los interesados en solicitar cita previa para atención presencial podrán solicitarla a través de las líneas de teléfono 951 06 20 05 o 952 46 15 49 en horario de mañana y de lunes a viernes. 

 

HOGAR LAS LAGUNAS

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18791

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai