El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Los sanitarios reclaman mejoras en el Centro de Salud de Las Lagunas

El Sindicato Médico de Málaga exige la construcción de un nuevo centro, el desdoblamiento de cupos, la contratación de personal y mejoras en la atención domiciliaria

A. Lago / F. M. Romero. Representantes del Sindicato Médico de Málaga (SMM) se han manifestado hoy en las puertas del Centro de Salud de Las Lagunas para reivindicar, en palabras de su presidente, Antonio Martín, “mejoras sustanciales en la atención sanitaria de este centro que llevamos reclamando desde hace ya más de una década”. Una veintena de personas, entre representantes del SMM y personal médico, han exigido, de este modo, mejoras en infraestructuras, personal y atención médica para este centro sanitario.

En concreto, los facultativos se han concentrado para exigir la construcción de un nuevo centro, el desdoblamiento de cupos, la contratación de personal de enfermería o la adquisición de nuevos vehículos para atender a pacientes en sus domicilios. Martín afirmó que “hace ya mucho que reclamamos que se subsanen las deficiencias que tiene la atención primaria en el Distrito Costa del Sol y, en especial, el centro de Las Lagunas, como son la falta de espacio, de equipamiento y de personal”. Debido a estas deficiencias, el personal sanitario, según Martín, no puede llevar a cabo sus tareas de “forma digna”.

El presidente del SMM ha estado acompañado también por el coordinador del sindicato en dicho distrito sanitario, Antonio de la Cruz, quien matizó que, entre las medidas que esperan que se tomen en el centro de salud está el traslado de la unidad de salud mental a otros locales para poder ampliarlo. Cruz también remarcó que “este déficit lo llevamos arrastrando durante muchísimos años, las consultas de urgencias de este centro son tercermundistas y su personal es escaso”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18772

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai