El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Juventud Mijas propone actividades acuáticas individualizadas para el verano 2020

Territorio Juventud tendrá lugar todos los viernes y sábados de julio y agosto de 17 a 20 horas

Redacción. La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), ha anunciado esta mañana que un verano más regresa a nuestras playas Territorio Juventud, una iniciativa para toda la familia ya consolidada en el municipio, aunque, eso sí, lo hace adaptando todo su desarrollo y organización a la nueva normalidad. “Este año hemos elaborado protocolos específicos para que esta actividad pueda ver nuevamente la luz, diseñando un programa de actividades acuáticas y que se realizarán de forma individual”, explicó Vera, que añadió que “el equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que podamos llevar a cabo actividades durante los próximos meses, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad que nos exigen y garantizando su desarrollo en óptimas condiciones”.

Vera aclaró que “solo en el caso de que estas actividades por el temporal no se puedan llevar a cabo en el agua, se trasladarán a la arena, donde se velará por el cumplimiento de los protocolos de seguridad y protección sanitarios establecidos”. Territorio Juventud tendrá lugar en la playa del Torreón de La Cala de Mijas todos los viernes y sábados de julio y agosto de 17 a 20 horas. “No obstante, quiero señalar que el departamento irá adaptando sus actividades en función de las directrices y recomendaciones sanitarias de cada momento, por lo que el desarrollo de algunas de las actividades puede verse modificado”, finalizó la edil.

Por su parte, Manuel Araujo, director general de Exploramás, empresa responsable de la organización, apuntó que “las principales actividades que se van a llevar a cabo son paddel surf y kayac individual o doble (iniciación), para personas que convivan en la misma unidad familiar, no obstante si el tiempo no acompaña dinamizaremos con otras actividades en la arena pero siempre respetando medidas de seguridad”.

 

Cómo participar

Desde la Concejalía de Juventud se ha establecido un protocolo para poder participar en esta iniciativa: los interesados pueden reservar su plazas desde el miércoles hasta el viernes antes de las 12 del mediodía enviando un correo a juventud@mijas.es; niños de entre 8 y 12 años podrán participar siempre que estén acompañados por un adulto responsable; los jóvenes de entre 13 a 15 años necesitarán rellenar una autorización previa que estará firmada por sus tutores legales, que deberán presentar el DNI; a partir de 16 años podrá participar cualquier persona que lo desee. 

Desde el área se recuerda que aquellas personas que no cumplan con las normas establecidas por la organización de la actividad serán apartadas de la misma y añade que una vez finalice la participación el servicio no se hace responsable de los menores de edad participantes.

Para más información pueden contactar con el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas al 952 58 60 60 o a través de Whatsapp en el 606 417 609. También pueden mantenerse al día de las novedades a través de los perfiles en redes sociales del departamento (IG: @Juventud_Mijas y FB: Área de Juventud).

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18753

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai