El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El área de Cultura de Mijas oferta un taller semipresencial de iniciación al Photoshop y a la edición de archivos fotográficos

El curso, dirigido por el fotógrafo Jerónimo Alba, se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio para un máximo de 14 alumnos

B. Martín / Datos: M. Prieto. La programación de cursos y talleres prevista por la Concejalía de Cultura de Mijas para este año sigue su cauce, solo que adaptándose a la nueva normalidad, por lo que el calendario de actividades incorpora todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los participantes. Es por ello que llega un nuevo curso semipresencial. Se trata de un taller de iniciación a Photoshop y la edición de archivos fotográficos RAW impartido por el fotógrafo Jerónimo Alba.

El curso va dirigido a un máximo de 14 alumnos con conocimientos básicos de fotografía y se desarrollará del 29 de junio al 3 de julio. Así, lo anunciaba este miércoles la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), quien apuntaba que “la parte teórica se desarrollará de forma ‘online’, a través de videoconferencias por Skype”.

Además, los participantes tendrán acceso a unos vídeos creados por Jerónimo Alba y “el taller, que es totalmente gratuito, también contempla un encuentro presencial con todos los alumnos, en Mijas Pueblo, para poner en práctica todo lo aprendido”, destacó la edil.

De esta manera, así queda el calendario del curso:
• Lunes 29 de junio: de 18 a 20 horas.
• Miércoles 1 de julio: de 18 a 20 horas (salida fotográfica).
• Jueves 2 de julio: de 18 a 20 horas.
• Viernes 3 de julio: de 18 a 20 horas.

Los participantes deberán tener instalado Photoshop, contar con una cámara que pueda hacer fotos en formato RAW y disponer de Skype en su ordenador. Hoy, se ha abierto el plazo de inscripción al curso. Pueden apuntarse a través del email: talleres@jeronimoalba.com. “Desde Cultura, hemos tenido suerte de poder contar con Jerónimo Alba para dirigir otro curso de fotografía, así que animo a todas las personas interesadas y con esos conocimientos básicos en la materia a que se apunten al taller”, concluyó Ensberg.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18717

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai