El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

La Asociación Bosque del Chaparral se concentra para pedir la protección del paraje

El colectivo califica el pinar de “pulmón verde” y reivindica que no se talen árboles para la construcción de viviendas

Carmen Martín. Lo hicieron el pasado 7 de marzo, antes de decretarse el estado de alarma, y ayer domingo volvieron a concentrarse para pedir que no se talen árboles para la construcción de viviendas en esta zona. El presidente de la recién creada Asociación Bosque del Chaparral, Alejandro Sánchez, hizo un llamamiento “a partidos ecologistas, vecinos y también a los grupos políticos que gobiernan Mijas” para que se unan a ellos y busquen las herramientas para impedir la edificación de inmuebles en este espacio, donde ya hay proyectada una promoción de viviendas. “Sabemos que no es fácil, pero seguro que es posible para proteger este paraje natural, que le pueden quedar días”, aseveró el presidente de la asociación, que recordó que los vecinos llevan más de un año y medio defendiendo la zona y reuniéndose con el anterior y el actual equipo de gobierno.

Una cuarentena de vecinos se sumaron a esta concentración para pedir la protección de esta zona, a la que consideran “un pulmón verde”. “Con los pocos árboles que hay, que se tenga que talar esto para construir aquí la verdad es que me duele”, afirmó Miguel Moreno. Patricia Bracero también consideró que “no es lógico que se destruya, es un pulmón que hay aquí de naturaleza”. De la misma opinión fue Inés Correa, que afirmó que este “es uno de los últimos bosques” que hay en la costa. El colectivo tiene previsto hacer más manifestaciones en el bosque y en el casco urbano con el objetivo de que se atiendan sus peticiones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18707

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai