F. M. Romero / A. Lago. Mijas, además de obtener hoy el sello de Andalucía Segura, cuenta desde ayer con tres playas que han sido distinguidas con el distintivo Bandera Azul, reconocimiento que pone en valor su calidad medioambiental y de servicios y que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Los arenales mijeños reconocidos con este distintivo de Bandera Azul han vuelto a revalidar de este modo este año esta distinción y son la playa de Calahonda I-Royal Beach-La Luna; así como las de El Bombo y de La Cala-Torreón. También la Senda Litoral mijeña ha sido reconocida como Sendero Azul, al enlazar estos arenales, siendo el único de la provincia, lo que se suma un año más a la catalogación de Centro Azul del Torreón de La Cala.
Esto es una muestra de que, a pesar del enorme freno que ha supuesto la crisis del coronavirus, Mijas está preparada para encarar la temporada alta de este año en un contexto complicado y en una situación de manera nunca antes vista. En palabras del alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), “volvemos a conseguir que tres de nuestras playas luzcan las banderas azules para este verano, un reconocimiento que evidencia la calidad de nuestras aguas, el excelente dispositivo de socorrismo y vigilancia que tenemos en el litoral mijeño o el esfuerzo que se hace en materia medioambiental, entre otros, y que es algo que para nosotros es verdaderamente importante y que se valora a la hora de otorgar los galardones de banderas azules”.
“Desde el equipo de gobierno vamos a seguir apostando por este tipo de galardones que son internacionalmente reconocidos”, afirmó también el primer edil mijeño, “ya que son muchos los turistas que buscan e identifican este tipo de galardones como signo de excelencia del destino, de sus playas y de los servicios que se prestan en el litoral, por lo que vamos a seguir trabajando en esta línea para seguir creciendo de forma sostenible y ampliando nuestra oferta turística”. En cuanto al contexto en el que estamos, González recordó que “no ha sido fácil, especialmente por la crisis del COVID, pero desde el Gobierno local hemos sabido adaptar nuestras playas a esta nueva normalidad, apostando, en todo caso, por una oferta turística de calidad y diversificada”.
Para el edil de Playas, José Carlos Martín (C’s), “las playas mijeñas destacan por su calidad y suponen uno de los grandes atractivos turísticos de nuestra ciudad. Estas banderas ponen en valor el trabajo que realizamos desde el departamento y garantizan a los usuarios esa excelencia medioambiental y de servicios que nos distinguen como destino privilegiado de la Costa del Sol”, apuntó el concejal, quien añadió que “esta oferta de ocio de sol y playa al aire libre con todas las garantías significa una tarjeta de presentación excepcional de cara al posicionamiento de Mijas como lugar seguro en estas vacaciones”.
Por su parte, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, presente en el acto de entrega del sello Andalucía Segura, valoró, por su parte, positivamente, el crecimiento del número de distintivos en la provincia de Málaga y resaltó que “desde la consejería seguiremos trabajando para ir implementando cada año este tipo de reconocimientos, pues las playas son uno de los atractivos turísticos más destacados de Andalucía”.
Rodríguez añadió que “Málaga ha logrado 28 distintivos de Bandera Azul para este año, y de ese total, 23 corresponden a playas y otros cinco para puertos. Esta cantidad de banderas en las playas supone un incremento del 35% respecto al año pasado con la incorporación de seis reconocimientos más”, sentenció la delegada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18686