El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Ayuntamiento y sindicatos avanzan en la adaptación del protocolo de prevención frente al Covid-19 en la Administración Local

El Ayuntamiento de Mijas realizará test serológicos de la COVID-19 a toda la plantilla municipal

Marina Prieto. La concejala de Recursos Humanos, Laura Moreno (PSOE), se ha reunido hoy con los sindicatos representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Mijas en la mesa de seguimiento de la desescalada. En este encuentro, como en los que se han mantenido periódicamente desde que comenzó el estado de alarma, se han abordado asuntos como la gestión de la incorporación presencial de los empleados municipales a sus puestos de trabajo, el desarrollo del teletrabajo, las medidas de seguridad, higiene y prevención que está implementando en cada departamento y circunstancias puntuales que aparecen en cada uno de ellos conforme va avanzando la desescalada. 

“En esta situación, son muchas las circunstancias que se pueden dar, desde temas de conciliación o temas de patología, entre otras. Lo que estamos intentando es gestionar de una manera consensuada para que podamos llevar a cabo la reincorporación del personal municipal de la mejor forma posible. El diálogo social es muy importante, concretamente, para este equipo de gobierno, y para mí, como concejala de Recursos Humanos, es fundamental para llegar a un consenso con los trabajadores”, ha declarado Moreno.

En esta reunión, la edil ha comunicado a los sindicatos que, además de los 500 test serológicos que el Ayuntamiento ha ido realizando a los empleados que se han incorporado durante la desescalada, se hará dicha prueba al total del personal municipal. Además, ha recordado que el equipo de gobierno ha instalado mamparas de seguridad, señales, ha desinfectado vehículos municipales y policales, y ha implantado medidas en el consistorio y en las dependencias municipales para velar por la seguridad de sus trabajadores, y también por la de los vecinos que se acercan a la Administración a realizar consultas y trámites bajo cita previa.

Asimismo, desde el área subrayan que en esta fase dos se mantiene la prioridad del teletrabajo, “especialmente para aquellas áreas que no cuentan con atención al público y que por sus singularidades no requieren de momento la realización de su actividad de forma presencial”, ha explicado la concejala.

 

Representantes de los trabajadores
“Durante este tiempo, nos estamos dividiendo en tramos. Hay trabajadores que están haciendo teletrabajo; otros que están trabajando de manera presencial; y otros que por su especificidad tienen que estar al pie del cañón. Estas reuniones son muy acertadas porque proponemos medidas desde muchos puntos de vista, sobre todo, tratamos el tema de la salud de los trabajadores, que es lo que más nos interesa”, ha manifestado Antonio González, presidente de la Junta de Personal (CCOO). Por su parte, Francisco Ruiz, presidente del Comité de Empresa (UGT), ha expuesto que “cuando se inició la pandemia se establecieron una serie de medidas y ahora que estamos en la desescalada queremos mantenerlas, sobre todo, por la seguridad de todos los trabajadores y vecinos”.

Desde el gobierno local informa que continúan así "potenciando todo tipo de medidas preventivas entre la plantilla municipal a la vez que se van ampliando los servicios municipales que ya cuentan con atención presencial todo en aras de realizar una vuelta progresiva a la normalidad y atender de la mejor manera posible a nuestros vecinos y vecinas”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18656

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai