Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 06/12/2022

Actualidad

El Banco de Alimentos Municipal recibe casi 500 litros de aceite de la campaña solidaria de Oleum Hispania

Luis Miguel Díaz, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Mijas: “Supone un balón de oxígeno para seguir trabajando por los más necesitados de la localidad”

F. M. Romero. El Banco de Alimentos Municipal, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas y gestionado y coordinado por la Asamblea Local de Cruz Roja, ha recibido una donación de 460 litros de aceite por parte de la empresa Oleum Hispania, de Priego de Córdoba. Esta entrega forma parte de la Campaña Solidaria 2020 +4000 litros AOVE de Oleum Hispania, Unive Global Company y Molino Virgen de Fátima, que ya ha repartido 3.000 litros de aceite a lo largo de toda Andalucía.

Francisco García y Juan María Cano, socio corporativo y administrador respectivamente de Oleum Hispania acudieron a la sede de Cruz Roja Mijas para hacer entrega de este lote. Junto a ellos estuvieron el concejal del equipo de gobierno José Carlos Martín (C´s) y el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE).

Para Francisco García con este donativo “Oleum Hispania pretende dar respuesta al llamamiento de distintas asociaciones e instituciones para afrontar el incremento de peticiones de ayuda recibidas en esta última semana”. Además, añadió Juan María Cano, “este tipo de colaboraciones constituye parte del compromiso social que asumimos como empresa activa y solidaria con su entorno social, poniendo su granito de arena para ayudar a paliar las consecuencias personales, familiares y económicas provocadas por la pandemia del coronavirus”.

“Agradecer esta donación al Banco de Alimentos Municipal que gestiona Cruz Roja, que está haciendo una labor constante e incansable para atender a las familias más necesitadas de nuestro municipio durante esta crisis sanitaria”, declaró, por su parte, José Carlos Martín, que agradeció el gesto que ha tenido Oleum Hispania, “un ejemplo de la solidaridad que están demostrando los empresarios con quienes más lo necesitan”.

A su vez, Hipólito Zapico añadió que estos 460 litros de aceite vienen a complementar “el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento de Mijas con el Banco de Alimentos” y añadió que “donaciones como esta nos ayudan a mantener este servicio tan necesario”.

 

FMR CRUZ ROJA DONACION 02

 

Para el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja en Mijas, Luis Miguel Díaz, este tipo de donaciones son un “auténtico balón de oxígeno sobre todo con este tipo de productos ya que el aceite es un elemento muy básico, pero que económicamente es de lo más caro por lo que todas las familias no pueden acceder a él, por lo que para nosotros supone un alivio el poder incluir ese producto en las bolsas que damos a los más necesitados”, aseguró.

Desde el equipo de gobierno señalan que aquellas empresas, instituciones o particulares que quieran colaborar con el Banco de Alimentos Municipal, que coordina y gestiona Cruz Roja Mijas, pueden ponerse en contacto con la Asamblea Local de Mijas de la ONG o a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18652

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai