El tiempo en Mijas

Martes 14/05/2024

Actualidad

Las playas de Mijas cuentan desde hoy con un dispositivo compuesto por un total de 83 efectivos que velarán por la seguridad de los bañistas

A los 53 socorristas se suman las 30 personas del servicio de control e información de medidas anti-COVID-19

C. Bejarano. El departamento de Playas del Ayuntamiento de Mijas ha presentado esta mañana el dispositivo de playas que velará por la seguridad de los bañistas durante el verano. Hoy mismo ha comenzado a trabajar el personal del servicio de salvamento y socorrismo, con una novedad: la incorporación del servicio de control e información anti- COVID-19.

Desde las 10 sillas y 8 torres distribuidas a lo largo de los 14 kilómetros de costa mijeña, un despliegue de 73 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas durante todo el verano de lunes a domingo de 11 a 20 horas. Además, para asegurar que se mantiene la distancia de seguridad, entre otras medidas, al dispositivo habitual, compuesto por 53 socorristas –uno de los más numerosos de Andalucía– se han unido otras 30 personas que desempeñarán labores relacionadas con el control del aforo y tareas informativas. “Desde el Ayuntamiento de Mijas hemos hecho un gran esfuerzo para garantizar toda la seguridad tanto a los vecinos como a los turistas que vengan a visitarnos y, sobre todo, trasladar esa confianza de que venir a nuestras playas, que habitualmente eran seguras, es seguro y ahora va a tener ese plus de mayor seguridad y de mayor control”, afirmó el edil de Playas, José Carlos Martín (C‘s).

playa

El departamento quiere evitar posibles aglomeraciones en las playas mijeñas, por ello, resaltan la importancia del trabajo de estos controladores. “La labor de estos profesionales va a ser mantener el distanciamiento social entre bañistas y recordarán que deben respetar el espacio de seguridad”, aseguró Martín, quien añadió que “en caso de que el aforo de las playas vayan alcanzando sus niveles máximos, se informará a los controladores externos”.

Por otra parte, desde Socorrismo Málaga, empresa que se encargará del servicio un año más, su coordinadora, Maica Alarcón, ofrecía algunas recomendaciones de cara a esta “nueva normalidad” en las playas. “Este año, la primera línea de playa va a ser a seis metros de la orilla, y es fundamental que todos respetemos las medidas de seguridad, se mantenga una separación considerable entre las sombrillas y que se cumpla la normativa para que podamos llegar a la normalidad lo antes posible”, explicó Alarcón.

Martín también ha adelantado hoy que durante esta semana habilitará la consulta telemática para conocer en tiempo real el aforo de las playas de Mijas. Por otra parte, todas estas novedades vienen complementadas por las medidas contempladas en el Plan de Playas presentado por el Ayuntamiento la semana pasada.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18640

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai