El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Educación retoma el proceso de escolarización para el próximo curso 2020-2021

Desde esta mañana, los padres y madres pueden acudir a los centros educativos, mediante cita previa, para solicitar plaza en el primer y segundo ciclo

C. Bejarano. Desde hoy, 18 de mayo, los centros educativos han retomado el proceso de escolarización, que se vio interrumpido el pasado mes de marzo debido al decreto de alarma por la COVID-19, para que se puedan gestionar los trámites necesarios y solicitar plaza para los ciclos de infantil, primaria, secundaria y Bachillerato. 

Para asegurar que se cumplen las medidas de protección recomendadas solo están utilizando las zonas de administración, secretaría, despachos y un baño; se han instalado mamparas en las ventanillas de atención al público y pegatinas adheridas al suelo para facilitar la distancia de seguridad de 2 metros; y se han distribuido carteles por los centros explicando los protocolos a seguir. Además, “desde hace varios días, se están realizando tareas de desinfección por parte de Bomberos Mijas y actualmente se están limpiando las dependencias para asegurar que los centros están libres de coronavirus”, afirmó la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs). Desde este departamento recomiendan también acudir con mascarilla y aseguran que “se han instalado geles hidroalcóholicos por los diferentes centros".

Por otra parte, el secretario del CEIP El Olmo, Juan Gambero, recuerda que “hay días para todos” y añade que “es importante que los padres sepan que solo vamos a atenderlos mediante cita previa y, por ello, deben solicitar primero su cita y una vez asignada acudir al centro”. También invita a que, siempre que se pueda, se realicen estos trámites telemáticamente para mayor protección.

Aunque el proceso de escolarización finaliza en doce días, los centros educativos permanecerán abiertos hasta finales de junio o principios de julio para realizar las matriculaciones de los alumnos ya escolarizados. Por último, la edil quiso recordar que, “a través de la plataforma iPasen, los padres pueden estar en contacto con los tutores y profesores de los centros educativos y encontrar información útil con la que resolver sus dudas”. Asimismo, agradeció a “los equipos directivos la implicación para poner todo en marcha”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18559

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai