El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El equipo de gobierno aclara que el estado de alarma no permite con carácter general el cuidado de los huertos urbanos por sus beneficiarios

El ejecutivo local explica que solo podrían salir para atenderlos aquellos que justifiquen que “el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender su subsistencia”

Redacción. Ante la petición del PP para que el Ayuntamiento de Mijas permita la salida de los beneficiarios de los huertos urbanos para cuidarlos, el ejecutivo local informa de que ya realizó hace unos días una consulta al respecto a la Subdelegación del Gobierno. Según el consistorio, la respuesta aclara que el cuidado de los huertos no está recogido en el decreto del estado de alarma. “El desplazamiento para el cuidado o la recolección de huertos particulares o de autoconsumo no tiene la consideración de actividad incursa en ninguno de los casos contemplados en el artículo 7.1 del RD 463/2020, por lo que con carácter general no se encuentra autorizado, con salvedades”, recoge la respuesta de la Subdelegación del Gobierno.

Entre esas salvedades, se indica que “el cuidado o recolección de huertos de autoconsumo solo se puede considerar autorizado en aquellos casos en los que, en atención a la situación socioeconómica del interesado, el consumo del producto de los mismos resulte imprescindible para atender su subsistencia”, tal y como se recoge de forma excepcional, explica el ejecutivo, en el artículo 7.1.g del RD. Solo en esta situación, apuntan desde el equipo de gobierno, se les permitiría acudir a los huertos y “siempre y cuando lo justifiquen a los Servicios Sociales”.

Asimismo, el equipo de gobierno añade que la actividad que se realiza en los huertos urbanos la lleva a cabo un colectivo vulnerable, por lo que “no podemos autorizar que nuestros mayores vayan a cuidar sus huertos” y califica “la actitud del Partido Popular de oportunista al plantear estas medidas”.

En cualquier caso, concluye el ejecutivo, desde el 20 de marzo se están realizando labores de mantenimiento y riego en los huertos, por lo que lanza un mensaje de tranquilidad a los beneficiarios de los mismos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18429

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai