El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Bibliotecas pone en marcha el primer certamen de microrrelatos

Desde hoy 23 de abril hasta el 9 de mayo todos los mijeños podrán presentar sus trabajos para esta primera edición de ‘Letras en la distancia’

Cristina Bejarano. Hoy jueves 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fiesta que por primera vez se celebra de una manera diferente. Para celebrarlo, la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha la primera edición de ‘Letras en la distancia’, un certamen donde todos los mijeños, “sin límites de edad”, pueden presentar sus microrrelatos, aseguró la edil de esta área, Natalia Martínez (PSOE).

Desde hoy hasta el próximo 9 de mayo estará abierto el plazo de presentación de los trabajos cuya temática puede estar relacionada con el confinamiento, vivencias, experiencias, aportaciones positivas, etc. “Los microrrelatos son un género bonito, pero nada fácil, y que llegan mucho al lector”, agregó la edil.

 

Premios
Los premios se dividen en dos categorías: A (niños) y B y C (jóvenes y adultos). La primera se llevará un lote de libros infantiles, y la segunda y tercera categoría, serán obsequiadas con una matrícula gratuita al Curso de Escritura Creativa de la Universidad Popular durante el curso 2020-2021.

Cada concursante podrá presentar como máximo un microrrelato que enviará a través del siguiente correo electrónico: biblioteca.mijas@mijas.es. Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Mijas, que se reservará los derechos de las mismas, y que, además, las publicará en sus redes sociales.

 

Requisitos
Algunos de los requisitos de este certamen es que los microrrelatos deben estar escritos en español, como máximo pueden tener una extensión de 300 palabras, sin contar el título, y deberán ser presentados en formato PDF. El jurado valorará la originalidad, calidad literaria, estética en la comprensión y expresión, variedad léxica y expresiva, así como su coherencia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18424

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai