El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La reordenación del sector de Calasol permitirá la construcción de más de 200 VPO

Este desarrollo urbanístico permite habilitar terrenos para nuevos equipamientos deportivos,escolares y sociales


Redacción. El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que el departamento ya ha comenzado con la reordenación del sector de Calasol, en La Cala de Mijas, que afecta a una superficie de aproximadamente 342.000 metros cuadrados, de los cuales el Ayuntamiento obtiene 157.000 metros cuadrados para uso residencial, escolar, deportivo y social.

Con esta iniciativa se da luz verde al desarrollo urbanístico de la zona que viene a ofrecer nuevos servicios a los vecinos. “Vamos a destinar 63.000 metros cuadrados a la construcción de más de 200 VPO en la ciudad para que los mijeños con recursos más limitados tengan la oportunidad de acceder a la vivienda con todas las garantías”, afirma el edil. A su vez, se destinan 70.000 metros cuadrados a zonas verdes para que esta área de expansión del núcleo urbano crezca de manera sostenible. “Seguimos apostando por los parques y los espacios de ocio en un modelo de ciudad amable y respetuoso con el medio ambiente”, asegura Ruiz.

 

Nuevos equipamientos

El concejal ha destacado también que “la reordenación del sector trae ligada la habilitación de parcelas para uso deportivo, escolar y social donde se destinan casi 23.600 metros cuadrados”. En este sentido, cabe destacar que en el ámbito educativo se contabilizan 11.940 metros cuadrados nuevos, en lo relativo a equipamiento para la actividad y el desarrollo del deporte alcanza los 5.970 metros cuadrados así como, finalmente, en el apartado social se suman otros 5.686 metros cuadrados. 

Igualmente, Ruiz ha destacado “la mejora en la calidad de vida que va a suponer esta reordenación urbanística poniendo también al servicio de los vecinos nuevos viales y mejores conexiones con las zonas colindantes”. 

“Con este desarrollo urbanístico el Ayuntamiento tiene un doble objetivo. Por un lado, la obtención de dotaciones públicas dada la necesidad de nuevos equipamientos en La Cala de Mijas y, por el otro, el acceso a la vivienda a familias con menos recursos económicos”, destaca el edil, quien concluye recordando a los vecinos que “la concejalía de Urbanismo continúa trabajando durante el Estado de Alarma para poner en marcha todas las iniciativas una vez finalice esta situación tan excepcional”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18414

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai