El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas promocionará a los comercios locales que reparten a domicilio productos de primera necesidad

El consistorio busca dar visibilidad especialmente a las pequeñas y medianas empresas de alimentación o servicios esenciales a la vez que facilita la restricción de la movilidad decretada tras la declaración del estado de alarma

F. M. Romero. El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha algunas medidas para paliar el duro golpe que la crisis del coronavirus va a causar en el entramado económico de la localidad y de todo el país. Entre ellas, va a proporcionar visibilidad a un listado con todos los comercios del municipio que pueden hacer reparto a domicilio de productos de primera necesidad. Así lo han hecho saber el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y el edil de Industria y uno de los consejeros delegados de Mijas Comunicación, Andrés Ruiz (Cs). Una campaña que impulsa el consistorio en colaboración con las empresas locales y con la que busca dar visibilidad a estos comercios, facilitando la vida a los vecinos mientras dure la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Según Josele González “son muchos los pequeños comercios, especialmente de alimentación, los que siguen prestando sus servicios y se han adaptado para poder realizar entregas a domicilio, facilitando así que los mijeños se queden en casa y que grupos de riesgo puedan adquirir todo tipo de alimentos sin tener que salir de casa”.

Esta iniciativa, únicamente para los comercios de la localidad, estará vigente mientras dure el estado de alarma “con la medida además de facilitar la vida a nuestros vecinos promocionamos el comercio local, eso sí, siempre desde el máximo respeto a la normativa establecida por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, en el que se limitaban algunas actividades comerciales, todo ello a fin de que puedan seguir ejerciendo su actividad adaptándose a las circunstancias actuales”, matizó el alcalde.

La propuesta se centra así inicialmente en comercios de alimentación, ya sea pequeñas tiendas de abastecimiento de alimentos o empresas que distribuyan comida a domicilio, y cuyo listado, que irá modificándose según vayan llegando las peticiones, podrá consultarse en los próximos días en la web municipal www.mijas.es y en el medio local Mijas Comunicación.

Por su parte, el concejal de Industria, Andrés Ruiz (Cs), recordó que con esta medida se busca un doble objetivo: por una parte, “ayudar a los negocios de Mijas” y, por otra, “hacer más fácil que las personas cumplan el mandato de permanecer en sus casas”.

Además, Ruiz destacó que “los medios de comunicación locales como Mijas Comunicación son una plataforma esencial en estos momentos, para informar a los vecinos y, también, para ayudar en su actividad a los pequeños comerciantes que están realizando reparto de alimentos a domicilio”.

Todos aquellos negocios que quieran formar parte de este listado, que estará disponible en la web del Ayuntamiento (www.mijas.es), solo tienen que enviar un email al correo marketing@mijascomunicacion.com con el asunto ‘Comida a domicilio Mijas’ e incluyendo el nombre del establecimiento, el servicio que prestan, teléfono de atención y horario.

 

Ayuda a las pymes y autónomos
Otra medida que el primer edil de Mijas anunció para ayudar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas del municipio se basa en la creación de “una oficina de atención a las pymes y los autónomos para que, mediante una línea especial de subvención, se movilicen recursos de otras partidas para que sean atendidas directamente por parte del consistorio”, adelantó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18320

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai