El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

El PP de Mijas propone la celebración de un pleno antes del 31 de marzo para adoptar medidas contra el COVID-19

Entre otras medidas, los populares plantean la prórroga automática de las ayudas sociales que se concedieron durante enero y febrero

Redacción. El Partido Popular de Mijas ha propuesto al resto de partidos que componen la corporación municipal una serie de iniciativas para afrontar la pandemia del COVID-19. “Las medidas que se proponen son competencia del Ayuntamiento y no excluyen otras que puedan proponer los demás grupos políticos”, aclara en un comunicado el portavoz de la formación, Ángel Nozal. Los populares solicitan que se convoque la Junta de Portavoces antes del 26 de marzo y un pleno antes del 31 del mismo mes, “para adoptar las medidas legalmente, con la asistencia de los portavoces y el alcalde”, aclara el popular.
Desde el PP también solicitan la prórroga automática de las ayudas sociales que se concedieron durante enero y febrero, así como la entrega “inmediata y completa de los EPIS que aún no se hayan podido entregar a los trabajadores, en especial Servicios Sociales, Policía, Protección Civil y a aquellos que demanden los sindicatos”, añaden. El reforzamiento del programa de ayuda social a domicilio y del departamento de Servicios Sociales durante 3 meses, son otras de las propuestas, “asumiendo el compromiso de facilitar en 48 horas los certificados de vulnerabilidad que van a exigir los bancos para retrasar las hipotecas y las empresas suministradoras para no cortar la luz, agua, teléfono o Internet”, especifica Nozal.
Los populares también añaden medidas como la reducción del trabajo efectivo de los beneficiarios de Renta Básica, respetando la integridad del sueldo, la adopción de otras medidas higiénicas complementarias en todas las dependencias, así como el refuerzo en la limpieza de las instalaciones municipales y la desinfección especializada de los vehículos municipales.

Medidas económicas y sociales
En el apartado económico, el PP mijeño propone la suspensión de las medidas de cobro ejecutivas durante 3 meses, dedicar el superávit a ayudas sociales y la aprobación de una subvención para ayudar a las pymes y autónomos. Añade, entre estas propuestas, la supresión de tasas de carga y descarga, de terrazas, de kiosco, de ocupación de vía pública y burros taxi.

Los populares también piden que se garantice la ayuda a domicilio para todos los usuarios que lo necesiten, especialmente a las personas mayores de 70 años, las tres comidas para todas las personas en exclusión social, sobre todo de los menores, que se cree una oficina de asesoramiento a particulares y a empresas y que se dé alojamiento a personas sin hogar, habilitando instalaciones municipales.

“Hay que tomar decisiones que lleguen de inmediato a las personas, y que supongan la menor carga de trabajo para los trabajadores municipales y el menor papeleo para los posibles beneficiarios. Las medidas que se proponen son competencia del Ayuntamiento y no excluyen otras que puedan proponer los demás grupos políticos”, concluye Nozal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18307

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai