Redacción. El Ayuntamiento de Mijas, tras mantener conversaciones con las diferentes hermandades del municipio, ha acordado suspender la celebración de la Semana Santa mijeña. Una noticia que llega tras abordar esta misma mañana la suspensión de la presentación del cartel y pregón previo a estas fechas y que se toma, aseguran desde el consistorio, desde la “máxima responsabilidad” ante la necesidad de hacer frente a la propagación del COVID-19.
Una situación de excepcionalidad que ha llevado al municipio y a otras ciudades de todo el país a tomar esta difícil decisión y en la que prevalece “la salud y el bienestar de todos los mijeños y las mijeñas”.
Desde el consistorio agradecen la colaboración de las distintas hermandades del municipio para poder tomar la decisión y su predisposición ante la situación de emergencia sanitaria por el conocido como coronavirus.
El ejecutivo local recuerda que ya se han impulsado diferentes medidas por parte del Ayuntamiento de Mijas, la última, esta misma mañana cuando se comunicó el cierre temporal de todas las playas del municipio.
Otras medidas
Además, anteriormente, se ha informado de que quedan suspendidas todas las actividades municipales deportivas, culturales, formativas y de juventud organizadas por el Ayuntamiento de Mijas; clausuradas todas las instalaciones municipales deportivas; suspendidas todas las actividades y clases programadas por la Universidad Popular en todos sus centros ubicados en el municipio; clausurados los hogares del jubilado de los tres núcleos del municipio, incluidas las cafeterías, y se anulan todas las actividades y talleres impartidos en estos espacios.
Por otra parte quedan suspendidos temporalmente los mercadillos que se celebren en el término municipal; decretado el cierre de las bibliotecas y salas de estudio municipales; reducción del horario de atención al público en todas las dependencias municipales, de 9 a 12 horas; suspendido el plazo de inscripciones para el albergue de Semana Santa, hasta nueva comunicación; clausurado el acceso a todos los parques de titularidad municipal: infantiles, caninos y de esparcimiento y ocio (El Esparragal y Los Olivos); y restringido el acceso a las salas de velatorio a los familiares de los difuntos y se recomienda a los colectivos considerados de riesgo y vulnerables por el Ministerio de Sanidad, que eviten asistir a estos espacios.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18287