El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Urbanismo comunicará a las comunidades la tramitación de licencias de obras particulares

El equipo de gobierno anima a las comundiades a darse de alta en el registro municipal

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas informará a las comunidades de propietarios del término municipal la tramitación de licencias de obras solicitadas por particulares.

La comunicación de dicho trámite, que no es obligatoria según la legislación vigente, no condicionará la concesión o desestimación de la licencia, cuyo otorgamiento se basa exclusivamente en las normas urbanísticas. Sin embargo, el consistorio quiere estar seguro de que el acto administrativo “no perjudica” a ningún vecino.

El portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo,  señaló que “preferimos evitar antes que reparar el daño causado”, por lo que recomendó a todos aquellos particulares que soliciten una licencia de obras “aporten el permiso de la comunidad de propietarios”, para que el Ayuntamiento se garantice así que “no estamos perjudicando a nadie”.


Por otro lado, el equipo de gobierno anima a todos los presidentes y administradores a que se den de alta en el registro municipal creado al efecto. El objetivo es agilizar la comunicación y los trámites entre el Ayuntamiento y las comunidades, desde la realización de actuaciones públicas hasta el simple anuncio del inicio de los periodos voluntarios de pago de tributos municipales.


El alta en el referido registro municipal se puede tramitar bien en el Ayuntamiento de Mijas o en las tenencias de Alcaldía de La Cala o Las Lagunas. Solo es necesario rellenar un formulario con los datos tanto de la comunidad, presidente y administrador, y expresando la dirección postal, teléfono, correos electrónicos e identificación fiscal de los mismos.


El alta en dicho registro también se puede realizar vía correo electrónico, enviando los datos anteriormente señalados a oficina060@mijas.es.
“Es más fácil y ágil para todos los ciudadanos y para todas las comunidades de propietarios que el Ayuntamiento pueda dar avisos vía correo electrónico o incluso por teléfono o SMS a los presidentes o administradores de asuntos que les interesa”, indicó el portavoz del equipo de gobierno.


Bravo también indicó que “la tecnología está al servicio de todos y debemos aprovecharla para mejorar la comunicación entre la administración pública y los ciudadanos”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1827

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai