El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Las ‘Mañanas por la senda litoral’ de Mijas ponen en valor la naturaleza y la convivencia multicultural

Un grupo de 40 personas han recorrido hoy la senda litoral guiados por biólogos del Aula del Mar

Beatriz Martín. Cómo actuar ante un delfín varado en la orilla es una de las cosas que un grupo de 42 personas ha aprendido. Esta es una de de los muchas cuestiones que se han desarrollado a lo largo de la mañana por el litoral mijeño, guiadas por los expertos del Aula del Mar. Partían desde la playa de La Luna, en Calahonda, donde el responsable del Centro de Recuperación del Aula del Mar, José Luis Mons, nos explicaba qué hacer con un cetáceo en estas circunstancias. “Hay que llamar al 112 y dar el aviso, pero mientras llegan, es importante que sepamos atender al animal, cómo cogerlo, refrescarlo… Con este simulacro empieza esta actividad que recorrerá este entorno poniendo en valor este rico ecosistema, calificando su flora y fauna”, destacó Mons.

La actividad, titulada 'Mañanas por la senda litoral', la organiza los departamentos de Extranjeros y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas con el objetivo de acercarnos a este valioso ecosistema que nos rodea y respetarlo. “Es una actividad medioambiental con la que pretendemos que nuestros residentes, tanto españoles como extranjeros, conozcan su entorno natural porque así lo valorarán y respetarán mucho más”, apuntó la edil de ambas áreas en el Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (C’s).

 

MEDIO AMBIENTE 02

 

El Club de Leones de La Cala colabora en la iniciativa, que se repetirá de manera periódica, porque gusta, tal y como manifestaban algunos de los participantes de la actividad. “Me está gustando mucho esta iniciativa que nos lleva a conocer la flora y fauna que nos rodea. Hay que poner en valor nuestro entorno”, afirmó Ana María Parras, que lleva unos meses viviendo en Mijas. También, Marlene Gosslin, que vino hace 30 años a Mijas dijo que “esto es genial, ahora contemplo el mar de otra manera y estaré pendiente a ver si diviso algún delfín, que me han dicho que pasan muchos”.

Tras esta parada junto a la orilla, el grupo recorría la senda litoral para conocer la flora autóctona y la invasora, las dunas e identificar su fauna, marcada por una “gran riqueza de aves”, concluía Mons.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18246

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai