El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

La Casa Museo acoge el taller ‘Minihuertos, es posible’

Los alumnos aprendieron a crear zonas de cultivo en casa sin importar el espacio

C. Bejarano. En la tarde del pasado jueves, la Casa Museo de Mijas Pueblo acogió el taller ‘Minihuertos, es posible’, que organizó La Térmica con la colaboración de la Concejalía de Cultura. En este curso, impartido por la empresa Huertum, los alumnos aprendieron a montar un huerto en casa, paso a paso, sin importar el espacio. “El cultivar nuestras propias hortalizas o plantas aromáticas nos beneficia, gracias a esto podremos disponer en nuestra casa en cualquier momento de productos ecológicos”, afirmó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), que no quiso perderse esta cita, además, agregó que “no siempre disponemos de un espacio grande para poder tener un huerto, pero con este curso nos hemos dado cuenta de que no es necesario”.

Un balcón, una terraza o la encimera de la cocina son espacios ahora susceptibles de convertirse en zonas de cultivo para estos 15 alumnos. Para la realización del taller, se puso a disposición de los participantes el material necesario para llevarlo a cabo como una caja de madera, tela protectora, tierra y diferentes plantas. “Yo nunca he sabido aprovechar los espacios a la hora de plantar, pero gracias a este taller ahora sé hacerlo”, comentó la alumna Eva Plaza.

Las plantas más agradecidas para los minihuertos son: las aromáticas como la hierbabuena, el orégano, la albahaca y el tomillo; las de raíz como la zanahoria y los rábanos; o la lechuga. Pero recordando que siempre hay que tener en cuenta la luz que van a recibir.

 

¿Qué es Huertum?
Se trata de una compañía malagueña que nació con el objetivo de fomentar la agricultura y la alimentación saludable en las zonas urbanas. “Lo que promueve es la agricultura urbana, el problema que tenemos siempre en las ciudades es el espacio, entonces lo que pretendemos es hacer llegar a las personas que en espacios reducidos también se puede”, aseguró la técnica y monitora de Huertum, Ana María Jiménez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18202

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai