El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Centro Cultural de La Cala viaja por la Argentina de ‘Tilcara-Quebrada de Humahuaca’

Se trata de una exposición fotográfica de Flor Rodríguez que nos introduce en un mercado del norte de este país

Beatriz Martín. El Centro Cultural de La Cala acoge la exposición de fotografía ‘Tilcara-Quebrada de Humahuaca’, una muestra que nos traslada a una Argentina distinta a lo que normalmente conocemos de ella, alejada del tango y la milonga. Se trata de la obra de Flor Rodríguez, una artista argentina que reside en España desde hace 15 años y que, por primera vez, presenta en Mijas su fotografía artística y social, mostrándonos su país de origen pero desde un punto de vista distinto al habitual. “Me ha parecido interesante mostrar otra cara de Argentina, diferente a lo que se suele representar, el porteño de Buenos Aires o la ciudad”, manifestó la artista el pasado jueves 27 en la inauguración de la exposición.

Todas las obras de la muestra, aunque llenas de contrastes, están sacadas del mismo contexto, “en un mercado a las seis de la mañana en Tilcara, por eso, vemos niños, unos llorando, otros alegres, trabajadores, costureras…”, destacó Flor. Llama la atención sus rasgos, “cercanos a los indios mapuches de la zona”, como son, afirmó, “los argentinos norteños”.

De su fotografía destaca también el color. “Hemos utilizado papel de seda sobre toda la impresión y destaca su poca luz y tonalidad suave. Las fotos tienen poco tratamiento, casi nada, solo para que todas tengan el mismo color y misma temperatura”, dijo la artista. Hasta el 16 de marzo, podrán ver esta exposición en el Centro Cultural de La Cala.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18201

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai