El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Cuatro mijeñas crean un grupo de Facebook para donar y recibir artículos sin uso

‘Me lo quedo. Hoy por mí, mañana por ti’ es el nombre del grupo, que además de funcionar ‘online’ también organiza quedadas en la calle

Micaela Fernández. ‘Me lo quedo. Hoy por mí, mañana por ti’. Es el nombre de un grupo de Facebook que administran cuatro mijeñas con el objetivo de donar y recibir bienes que ya no tienen uso. Cuando sobran artículos también se donan a personas necesitadas. Las donaciones se hacen ‘online’, pero este grupo organiza también quedadas todos los jueves por la mañana en el parque del Agua de Las Lagunas. “La gente viene aquí, deja las cosas que ya no usa y se lleva lo que necesita. Por internet tenemos un grupo abierto donde subimos fotos, y la gente que lo necesita, lo solicita. Puedes traer o llevar cosas, no es necesario que sea un trueque”, explica una de las administradoras del grupo, Nuria López.

El grupo se creó en septiembre y cuenta ya con más de 2.000 miembros. El que necesite algo lo pide y si alguien lo tiene y lo quiere donar, pues esta plataforma es perfecta para realizar el intercambio. Las administradoras del grupo están contentas con la acogida que está teniendo la iniciativa. Por cierto, hoy la quedada tenía aires carnavalescos y muchos han aprovechado para hacerse con un nuevo disfraz o donar el que ya no usa. “Simplemente somos personas que nos gusta reciclar y donar a quien lo necesita. Hoy, por ejemplo, se ha sacado una cafetera de segunda mano y ha tenido salida enseguida. Eso quiere decir que a esa persona le hacía falta la cafetera”, valoró otra de las administradoras del grupo, Gema Meléndez.

Los artículos que no tienen salida, nunca se tiran, explica Meléndez. “Hemos repartido juguetes a niños con pocos recursos y también se donan las cosas a familias necesitadas, como ya hemos hecho en dos ocasiones con los vecinos afectados por las últimas inundaciones de Campanillas”, aclara. “O se las damos a asociaciones que trabajan con personas necesitadas”, añade. Y aquello que no tiene una segunda vida, se lleva a un punto limpio para su reciclaje.

Hay personas que asisten a estas quedadas solidarias, como las llaman, asiduamente. Natasha Clara Bárbara ha acudido ya dos veces. “Me enteré de esto a través de una amiga, y mi amiga a través de otra amiga. Esto es una cadena. Es la segunda vez que vengo. Me pone muy contenta que se hagan actividades de este tipo donde se conecta a las personas y se fomenta el intercambio, hay gente que dona cosas que ya no usa y que otras personas las pueden necesitar”, expresó. Lo mismo opina Caridad Moreno, otra vecina. “Es la segunda vez que vengo, soy de Marbella y me enteré también a través de una amiga. Vengo cuando puedo. Traigo cositas que ya no usamos, mías o de los niños… y a ver qué encuentro para llevarme también. Me parece una idea muy buena”.

Así que ya sabe, si guarda en casa algo que ya no usa, llévelo a estas quedadas solidarias, es muy probable que alguien lo necesite. Son los jueves por la mañana, en el parque de Agua, en Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18195

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai