El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El concierto con motivo del Día de Andalucía llena la Casa de la Cultura de Las Lagunas del arte más cercano y popular

Actuaron el Coro de la Peña Flamenca Unión del Cante, el Coro y Danzas de Mijas y los alumnos del Taller de Guitarra Flamenca de la Universidad Popular

Cristóbal Gallego. Datos: J. M. Fernández. La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Las Lagunas se llenó el pasado miércoles para presenciar el concierto que con motivo del Día de Andalucía ofrecieron el Coro de la Peña Flamenca Unión del Cante, el Coro y Danzas de Mijas y los alumnos del Taller de Guitarra Flamenca de la Universidad Popular de Mijas.

Verde y blanco en los trajes y vestidos, en las paredes y en la música que se respiraba entre un público entregado. El coro comenzó con el himno de Andalucía para dar paso a los alumnos del Taller de Guitarra Flamenca con temas populares y recogidos del cancionero de temas que armonizó Lorca como ‘Los cuatro muleros y los reyes de la baraja’, entre otros. El Grupo de Coro y Danzas de Mijas bailó por malagueñas y fandangos. Se terminó por sevillanas como ‘Yo nunca perdí el acento’ o ‘Andalucía es mi tierra’.

“El grupo de Diego Morilla, el coro de la peña y el grupo de danza han querido organizar un concierto especial con motivo del Día de Andalucía, agradecidos de que estén siempre tan dinámicos, activos y animando a todo el mundo a que participen en estas actividades tan alegres y emotivas”, comentó el concejal de la Universidad Popular de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE). “Todos los años hacemos este concierto y aprovecho la ocasión para agradecer la colaboración del Coro Peña Flamenca Unión del Cante, a Coros y Danzas de Mijas, a la profesora Feli, la profesora de baile, estamos llevando la labor de rescatar muchos bailes y cantes de Mijas y también darle las gracias a las familias de los alumnos que tocan ahora aquí”, destacó el profesor del Taller de Guitarra Flamenca, Diego Morilla.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18194

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai