Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 23/05/2022

Actualidad

Parques y Jardines realiza labores de poda en los colegios como medida preventiva para garantizar la seguridad del alumnado

Estas actuaciones las lleva a cabo el departamento de Parques y Jardines como medida de seguridad y para la conservación y mantenimiento de los árboles que se encuentran en los centros escolares

Redacción. Aunque las labores de poda se efectúan durante todo el año en el municipio, aquellas que tienen que ver con los centros escolares su realización se reserva a los periodos vacacionales, es decir, Navidad, Semana Blanca o Semana Santa. Esta mañana la edil de Parques y Jardines, Verónica Ensberg (PSOE), informó sobre la actuaciones que se están acometiendo durante esta semana en los colegios El Albero y Campanales. “Estamos realizando trabajos de poda en diferentes colegios del municipio aprovechando en estas fechas para intensificar los trabajos ahora que está el alumnado disfrutando de las vacaciones de Semana Blanca, son trabajos necesarios tanto por seguridad de nuestros escolares, así como por el propio mantenimiento y conservación de los árboles que hay en cada uno de los centros”, afirmó la edil.

PODA EL ALBERO 02 FMR
Además de en estos dos centros, Parques y Jardines ha venido acometiendo esta serie de mejoras en los colegios María Zambrano, San Sebastián y Virgen de la Peña. “Cabe recordar que tenemos en el departamento tres equipos destinados a poda durante todo el año, lo que hacemos entre los meses de noviembre a abril es una poda selectiva y atender las peticiones de los propios centros en función de la urgencia”, declaró Ensberg.
Además de esta actuación, la edil informó de que durante las últimas semanas se ha estado también actuando en el Albergue de Entrerríos, donde “hemos llevado a cabo labores de poda y adecentamiento de los espacios verdes de cara al campamento de Semana Blanca”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18182

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai