El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Mijas renueva la cubierta y la climatización del Edificio de Fomento del Empleo

Estos trabajos cuentan con una inversión cercana a los 100.000 euros

Redacción. El edil de Servicios Operativos y Eficiencia Energética, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que encaran su recta final los trabajos de impermeabilización de la cubierta del Edificio de Fomento del Empleo así como la renovación de la climatización en una actuación que ha tenido un coste aproximado de 100.000 euros. En lo referente a la parte superior de la infraestructura, los trabajos han afectado a una superficie de 697 metros cuadrados y vienen a poner solución a los problemas de aislamiento térmico y filtraciones de agua que se venían produciendo como consecuencia de los diferentes temporales y el paso del tiempo. “El viento voló en 2018 el aislamiento térmico y la capa de impermeabilización de la cubierta norte que, a su vez, quedó dañada por las fuertes lluvias. En esta reparación, hemos aprovechado para poner en marcha las últimas novedades en la materia dejando toda la zona mucho más moderna y acondicionada para las condiciones meteorológicas adversas”, dijo el concejal, quien añadió que “no solo se ha actuado en la zona dañada sino en toda la cubierta”.

En la zona central y en la sur también han intervenido los Servicios Operativos para renovar la superficie. “Estas dos áreas, aunque no se las llevó el viento, estaban ya muy obsoletas y provocaban humedades en el techo, especialmente, del salón de actos. A partir de ahora ya se pueden utilizar estas instalaciones con total comodidad, sobre todo, teniendo en cuenta que es un edificio muy utilizado por nuestros vecinos”, afirmó Martín.

Así pues, se ha ejecutado un sistema novedoso conocido como cubierta PYR que ofrece mayor resistencia al agua y al fuego y permite un mejor aislamiento. Se trata de una serie de placas montadas sobre una barrera de vapor. De la misma manera, la impermeabilización se ha ejecutado mediante lámina bituminosa autoprotegida sobre la chapa y, sobre la misma, va colocado el aislamiento de poliisocianurato fijado mecánicamente y revestido por una capa de fibra de vidrio por ambas caras adherida al aislamiento.

A los trabajos de los Servicios Operativos se han unido los del departamento de Eficiencia Energética para renovar la climatización del edificio. “Hemos aprovechado esta actuación para abordar otro tema que para nosotros es esencial como es el del ahorro de energía. Se trata de la sustitución de los aparatos de aire acondicionado que tienen ya prácticamente 20 años y presentan deficiencias, por lo que con esta renovación las instalaciones volverán a un óptimo funcionamiento”, señaló el concejal, quien destacó que “los nuevos aparatos son más modernos y van a reducir la emisiones de gases contaminantes a la atmósfera además de mejorar la eficiencia energética”.

Además, los operarios han previsto una bancada de acero para en el futuro seguir mejorando la eficiencia energética del edificio para posibles captadores solares, preservando así la estanqueidad ahora reparada. A todo esto hay que sumar la limpieza y adaptación de todos los conductos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18179

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai