M. Fernández. El Pleno de Mijas ha mostrado su apoyo al colectivo de jueces de paz de la provincia. La asociación malagueña que aglutina a los magistrados de paz aseguran que la entrada en vigor de la Ley de Registro Civil el próximo mes de junio prevé el cierre de miles de oficinas. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), ha presentado en el pleno celebrado hoy un documento que le ha hecho llegar la jueza de paz de Mijas, María Jesús Moreno, en apoyo a todo el gremio.
De las más de 7.500 oficinas de registro civil que hay en la actualidad en España, cuando entre en vigor esta ley quedarán en funcionamiento poco más de un centenar. El Pleno de Mijas ha mostrado hoy su apoyo unánime a esta causa, que afecta, dicen, no solo a los propios jueces, sino a todos los ciudadanos en general, ya que tendrán que hacer los trámites vía telemática o haciendo largos desplazamientos.
Así, mediante la moción presentada por Alcaldía, la corporación se suma a la “demanda social” de la Asociación de Jueces de Paz de Málaga, que defiende “que el servicio sea público y gratuito y siga estando atendido por personal de la administración de justicia”, expresó el alcalde. Finalmente, concluyó González, el objetivo es “instar al Gobierno de España a que se hagan las modificaciones pertinentes para mantener las oficinas existentes”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18149