El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El área de Cultura y La Térmica organizan un taller que enseñará a montar un huerto en casa

El curso ‘Minihuertos, es posible’ se celebrará el 27 de febrero, de 17 a 20 horas, en la Casa Museo

M. Fernández / M. J. Gómez. Desde una terraza, a la repisa de la ventana o la encimera de la cocina. Cualquier espacio de la casa es susceptible de convertirse en un minihuerto, dispuesto a llenar hogares y platos de verde. Es más, cualquier persona, sin importar el espacio del que disponga o la experiencia que tenga, puede cultivar en casa. Es lo que asegura la compañía Huertum que, de la mano de la Concejalía de Cultura y La Térmica, impartirá en Mijas el próximo 27 de febrero un taller denominado ‘Minihuertos, es posible’. Se desarrollará de 17 a 20 horas en la Casa Museo.

“Es un curso que está dirigido a las personas a las que les gusta la horticultura y que piensen que no tienen espacio, para que vean que es posible dar un primer paso a una vida sana, una comida más saludable, que se pueden realizar unos pequeños huertos donde vamos a poder cultivar hortalizas, verduras e hierbas aromáticas. En este taller nos van a enseñar que es posible”, señaló la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).

Este taller pretende enseñar a los participantes a sacar el máximo partido a espacios pequeños de cultivo conociendo las asociaciones favorables entre las diferentes especies, ya sea en tierra como en cualquier recipiente. Pero, además, el taller está enfocado hacia un logro más ambicioso que combina la toma de conciencia ecológica y la armonía con la naturaleza. Todo ello se pondrá en práctica durante las 3 horas en que se desarrollará este curso intensivo, tras el cual cada alumno se llevará a casa un pequeño huerto diseñado y plantado por ellos mismos.

El curso, que tiene un precio de 10 euros de matrícula y más 15 euros de materiales, lo impartirá Lola Marién León, responsable del área de Formación de la compañía Huertum, es licenciada en Ciencias Ambientales, con especialidad en agricultura urbana y producción ecológica de hortalizas. “Se pueden inscribir todas las personas que lo deseen desde hoy”, informó la edil. Las inscripciones se pueden realizar en www.latermicamalaga.com.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18088

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai