El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Arranca el programa ‘I Speak English’ en el IES Torre Almenara

Unos 150 niños de 3º y 4º de la ESO del centro practicarán su inglés hablado con voluntarios nativos gracias a esta iniciativa que puso en marcha el Departamento de Extranjeros hace 15 años

Carmen Martín / Datos: M. Prieto. Los alumnos de 3º y 4º de ESO del instituto Torre Almenara tienen desde hoy un aliado para mejorar su inglés. Esta mañana arrancó en el centro el programa ‘I Speak English’, que puso en marcha el Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas hace 15 años y que se desarrolla gracias a los miembros de la Asociación de Intérpretes Voluntarios de Mijas, Aivomi.

La concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), explicó que con este programa 150 alumnos del instituto “van a poder beneficiarse de practicar el inglés con personas de habla nativa para así comenzar ya a familiarizarse con diferentes acentos en inglés”. La actividad se desarrollará en grupos de cinco niños durante media hora que estarán con voluntarios de Aivomi para mejorar su inglés hablado. “La pronunciación es mucho más fácil adquirirla hablando el idioma y aprendiéndolo así”, dijo un alumno de 3º B del centro, Kaden Carlos Jiménez.

El profesorado también considera fundamental esta práctica, que considera que mejorará el nivel de todos sus alumnos, tanto de los bilingües, como de aquellos “que tienen la evolución académica habitual y a los que les cuesta un poco más de trabajo desenvolverse, sobre todo, con la habilidad oral”, explicó el director del IES Torre Almenara, David Morales de la Rosa, quien explicó que se han adherido al programa porque lo “vieron muy positivo”, ya que con él el alumnado tiene la posibilidad de aprovechar un recurso de la zona: “gente que habla inglés de manera nativa”. Por su parte, los adolescentes saben que el inglés les abrirá muchas puertas en el futuro. “Quiero aprenderlo para cuando vaya a trabajar porque creo que será necesario en el futuro y para comunicarme con la gente de otros países”, afirmó otra alumna de 3º B del IES Torre Almenara, Leila Abduraufova.

El programa es una realidad gracias a Aivomi, un colectivo que necesita más voluntarios para seguir ampliando esta actividad impulsada por el Departamento de Extranjeros, que cada vez solicitan más centros.

“Hacemos un llamamiento a voluntarios ingleses de habla nativa porque estamos recibiendo solicitudes de varios centros del municipio de Mijas que quieren llevar a cabo este programa”, explicó la concejala. Por su parte, la coordinadora de los grupos y voluntaria de Aivomi, Ángela Smith, explicó que no es necesario que hablen español, solo que tengan un excelente nivel de inglés.

Los interesados en participar como voluntarios en este programa pueden acudir al Departamento de Extranjeros del Ayuntamiento, llamar al teléfono 952 589 010 o escribir un email a frd@mijas.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18063

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai