El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Ángel Nozal muestra su apoyo a la comunidad británica tras el Brexit

El presidente del PP de Mijas reitera el compromiso de su partido “para hacer de Mijas un ejemplo a seguir en cuanto a la integración de todos sus residentes”

Redacción. Desde el pasado viernes 31 de enero, Reino Unido no pertenece a la Unión Europea. Aunque todavía existe un periodo de transición para ir atando cabos sueltos, la ruptura ya es efectiva. Una separación que preocupa, y mucho, a los residentes británicos de Mijas. Ante esta situación, el presidente del Partido Popular de Mijas y portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Nozal, envió un comunicado con el que quiere tranquilizar a los ciudadanos británicos de la localidad, asegurando, dice, el apoyo continuo de los concejales populares tras el Brexit “para hacer de Mijas un ejemplo a seguir en cuanto a la integración de todos sus residentes, independientemente de si tuvieron la suerte de nacer aquí o si eligieron Mijas entre todos los lugares del mundo para ser su hogar”.

Así, Nozal aseguró en su escrito que, “aunque el Reino Unido ha dejado a la familia europea, los vecinos británicos de Mijas siguen siendo parte integral de la comunidad local”.
Además, Nozal recordó que uno de los ediles populares es Bill Anderson, un residente británico que “ se enfrenta a los mismos desafíos que [los residentes británicos de Mijas] en el futuro cercano, así que tengan la seguridad de que les mantendremos informados y ayudaremos en todo lo que podamos”, matizó.

El líder de los populares también destacó en el escrito la importancia de que los residentes británicos se inscriban en el padrón municipal y que se aseguren de estar al día con los nuevos requisitos, requerimientos para los que también ofreció la ayuda del partido al que representa.

De igual modo, Nozal recalcó la importancia y la gran contribución que en todos los aspectos han tenido, y tienen, los residentes británicos para hacer de Mijas la localidad que es hoy en día. “Mijas es un municipio multinacional y multicultural y, en ese sentido, nada ha cambiado. Continuarán desempeñando su papel. Continuarán aportando su entusiasmo por la vida e ideas para el cambio. Continuarán siendo una parte vital de la vida de Mijas como lo han sido durante décadas”, se puede leer en el comunicado.

“Les conozco personalmente desde hace muchos años y siempre he apreciado la contribución de los ciudadanos británicos a la vida y cultura de Mijas. Ya sea en los negocios, en grupos voluntarios, en el bienestar animal o en las actividades culturales en Mijas, ustedes han ayudado a hacer de Mijas lo que es hoy, y continuarán haciéndolo en el futuro”, sentenció.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18040

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai