El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El concurso de dibujos ‘Tu animal favorito’ ya tiene ganador

Judith Guerrero, alumna mijeña de 3º de primaria del colegio Jardín Botánico, ha obtenido el primer premio de esta cuarta edición

Redacción: C.Bejarano / Datos: N. Luque. El pasado jueves 30, el Corte Inglés junto al parque Bioparc hizo entrega de los premios de la cuarta edición del concurso de dibujo ‘Tu animal favorito’. Se trata de un certamen que tiene como objetivo, tal y como explicó el director de El Corte Inglés de Costa Mijas, Emilio Fuentes “fomentar una actividad creativa y educativa para los más pequeños de la casa en el periodo navideño, y además que tuviera relación con la conservación del mundo animal”.

Este concurso tiene varios premios. El primero, el más importante, lo ha conseguido la mijeña Judith Guerrero, alumna de 3º de primaria del colegio Jardín Botánico de La Cala, lo que supone que su dibujo aparezca impreso en el pase anual infantil de Bioparc. Además, el centro educativo al que pertenece recibirá 1.000 euros y entradas gratuitas al parque para toda la clase. El segundo premio es por ciclos, en primaria ha sido para Paola Pérez, alumna del Colegio Miguel de Cervantes de Fuengirola la ganadora. En el segundo ciclo ha ganado el dibujo de Zaira Santiago, alumna del colegio Tamixa de Mijas, y por último, el premio para el tercer ciclo de primaria ha sido para Aníbal Quintana, alumno del colegio María Auxiliadora de Fuengirola. El último premio entregado se hace por sorteo, el alumno Pablo Álvarez del colegio El Tejar (Fuengirola) ha sido el afortunado, y podrá disfrutar de un viaje para cuatro personas al Bioparc de Valencia.

En esta edición se han entregado un total de 775 trabajos, el doble respecto al año anterior. La concejala de Educación de Mijas, Mariló Olmedo (C´s) comentaba que todos los años tratan de dar divulgación a este concurso, y este año hay gran satisfacción por el hecho de que “de los 30 centros educativos que tienen Mijas y Fuengirola, han participado un total de 24”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=18021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai