El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento y Endesa asumirán el soterramiento del tendido eléctrico

El consistorio se encargará de la obra civil y la empresa asumirá la canalización de los cables

El concejal de Alumbrado Público, José Francisco Ruiz, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con la compañía Endesa para llevar a cabo el soterramiento de los cables que cruzan las calles en muchos puntos del municipio.

Según Ruiz Fontalba, ‘no se puede permitir esta situación, vivimos gran parte del turismo y la imagen que ofrecen algunas calles es lamentable’. El proyecto comenzará a ejecutarse en el casco histórico de Mijas Pueblo.

El siguiente paso es realizar un estudio de los puntos donde será necesario intervenir.  En el pueblo, por el momento, se han contabilizado hasta 80 cruces sobre los que tienden los cables del suministro eléctrico.

El soterramiento se llevará a cabo paulatinamente y dependerá de las partidas presupuestarias. El Ayuntamiento se encargará de la obra civil, es decir, de abrir las canalizaciones, mientras que la compañía eléctrica asumirá los costes de bajar los cables a la canalización.

Otros de los asuntos tratados entre consistorio y Endesa han sido las mejoras y mantenimiento de los Centros de Transformación y Líneas de Media Tensión Aéreas o la instalación de una oficina de atención al público.

A este último respecto, el edil de Alumbrado Público, añade que, ‘invitamos a la compañía a instalar un punto de servicio en el municipio para agilizar las tramitaciones. La dirección de Endesa en Málaga nos ha aclarado que se tiene que realizar a iniciativa de algún empresario que quiera hacerse cargo del servicio’.

La idea del Ayuntamiento, según Ruiz, es ‘llevar a cabo esta operación también con otro tipo de cableado como son los de las operadoras de telefonía’.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1799

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai