El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Emotiva procesión de la Virgen de la Paz en el 35 aniversario de la creación de la talla

La patrona de Las Lagunas salió en procesión el domingo ante el fervor de los vecinos

Micaela Fernández. Las Lagunas vivió este fin de semana una de sus fiestas grandes. La imagen de la patrona lagunera, Nuestra Señora de la Paz, salió en procesión, como cada año, el domingo siguiente a la festividad. Además, este año la cita ha sido aún más especial si cabe, ya que se cumple el 35 aniversario de la creación de la talla, obra del imaginero Manuel Hernández León.

Los actos comenzaron en la Parroquia San Manuel González de Las Lagunas con una santa misa oficiada por el párroco José María Ramos. El templo se abarrotó de vecinos que no quisieron perderse esta celebración religiosa cargada de tanta tradición para los laguneros. Al término de la misa, comenzó la procesión de Nuestra Señora de la Paz por las calles de Las Lagunas. La virgen salió a hombros ante el respeto de los vecinos, acompañada por la Agrupación Musical de Las Lagunas y miembros de la corporación municipal, con el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), a la cabeza.

La virgen lució hermosa con su hijo en brazos, adornada con margaritas blancas y claveles fucsia por la calles laguneras. Sin duda, la parada del trono delante de la capilla de Nuestra Señora de Fátima, antiguo templo de Nuestra Señora de la Paz, fue uno de los momentos más emotivos. También la petalada en calle Rosa, por parte del grupo joven de la hermandad, fue aplaudida por todos los asistentes.

“La verdad es que la procesión ha salido muy bien, mejor de lo esperado”, expresó el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad, Manuel Ordóñez. “Gracias a Dios el tiempo ha acompañado. Queríamos haber organizado más cosas este año con el 35 aniversario, pero no nos quisimos arriesgar con el mal tiempo que hemos tenido esta semana”, opinó Loli Ortega, miembro de la hermandad lagunera, quien, no obstante, valoró la gran afluencia de público.

Y lo cierto es que el día salió redondo. Lució el sol, después de una semana de muchas lluvias. Y los vecinos se volcaron un año más manteniendo vivas nuestras tradiciones. Así lo valoró también el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). “Quiero especialmente dar las gracias a la hermandad, a la Agrupación Musical de Las Lagunas y a todos los vecinos porque la procesión ha salido preciosa. La petalada ha sido para mí el momento más emotivo del recorrido que, este año, ha sido más especial aún con motivo del 35 aniversario de la creación de la imagen”, afirmó González.

“La patrona es muy importante para todos y tenemos que estar junto a ella y acompañarla. Es muy importante asistir a estos actos, para que no se pierdan nuestras tradiciones y estar junto a los cristianos”, añadió la concejala popular Melisa Manuela Ceballos. Además, la hermandad lagunera quiso expresar públicamente su agradecimiento al grupo popular “porque ha colaborado para que hayamos podido ofrecer paella gratuita a todos los asistentes. También quiero dar las gracias a Montañez, por ofrecernos sus equipos de sonido, y a la Hermandad del Carmen y la Hermandad del Rosario Coronada de Fuengirola por habernos acompañado hoy”.

Finalmente, tras la procesión se celebró un almuerzo de convivencia en la Casa Hermandad. También el Coro Santiago puso la nota musical a la jornada y actuó tras la comida. “Nosotros no podíamos faltar a esta cita tan importante, siendo además el 35 aniversario de la Virgen de la Paz. Somos de aquí y no podíamos faltar, además se nota por la afluencia de gente que hay mucha devoción por nuestra patrona”, opinó el director del Coro Santiago, Cristóbal Núñez.

Mijas 3.40 TV emitirá próximamente un reportaje especial de la procesión de la Virgen de la Paz en el programa Nuestra Tierra

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17988

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai