El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Tres familias del municipio reciben material para sus hijos con necesidades especiales

El área de Servicios Sociales ha adquiridos los aparatos gracias a la donación de la Iglesia Danesa

M. Prieto. Desde hoy, el día a día de tres familias del municipio con hijos con necesidades especiales será un poco más fácil, gracias a los distintos materiales de movilidad que han recibido por parte de Servicios Sociales, gracias a la gestión de este área y del Departamento de Extranjeros de Mijas. El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), se ha reunido con los padres de los tres niños beneficiarios para hacerles entrega de una silla eléctrica, una silla especial para el coche y unos zapatos ortopédicos respectivamente.

En la entrega, el edil ha explicado que estos aparatos han sido adquiridos gracias a la donación de 4.500 euros por parte de la Iglesia Danesa. “Gracias a esta donación, hemos gestionado la compra de estos aparatos, que son muy caros, pero necesarios para los niños con problemas de movilidad. Le agradecemos a la Iglesia Danesa esta iniciativa porque estamos ayudando a estas familias que tienen hijos con necesidades especiales a que su día a día sea más normalizado”, ha comentado Zapico.

donacion 2

Por su parte, los tres padres han mostrado su agradecimiento al concejal. Rosa Ruiz, una de las madres, ha explicado cómo mejora la calidad de vida de su pequeña gracias a esta donación. “Tengo una hija de 5 años con parálisis cerebral, Martina. Para nosotros esta silla para el coche es muy necesaria porque hasta ahora teníamos una silla de bebé normal. Para sacarla hay que hacer mucho esfuerzo porque ella no tiene la movilidad necesaria para hacerlo por sí misma. Esta nueva se gira y la puedes sacar de frente. Estamos muy agradecidos y contentos”.

Francisco Bernal, el padre de Carmen Leyre, una niña del municipio con miopatía nemalínica, también ha querido destacar qué supone para él y su familia recibir un par de zapatos ortopédicos para que su hija pueda estabilizar su movimiento: “Es un regalo. Cualquier cosa mínima sirve de gran ayuda. Parecen unos zapatos corrientes pero cuestan más de 200 euros”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17976

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai