El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Cultura pone en marcha un ciclo de danza que arrancará en febrero

La nueva iniciativa se dividirá en tres talleres sobre danza moderna, terapéutica y ballet para adultos

Carmen Martín / Datos: Marina Prieto. Danza moderna, terapéutica y ballet para adultos. Esa es la nueva apuesta del departamento de Cultura del Ayuntamiento para este primer trimestre del año. La bailarina Fernanda Tello será la encargada de impartir este ciclo de tres talleres, cada uno con seis sesiones, en el aula de baile de la Universidad Popular situada en El Muro, en Mijas Pueblo.

La concejala responsable del área, Verónica Ensberg (PSOE), calificó a Tello como una “coreógrafa con una gran experiencia en el mundo de la danza” y afirmó que este ciclo es un nuevo proyecto que ilusiona a la delegación de Cultura. Por su parte, Tello aseguró que su deseo es “transmitir” sus conocimientos sobre la danza a todas las personas que se inscriban en estos talleres, en los que podrán expresar sus “emociones, sentimientos y sensaciones” y canalizarlas a través de su “conciencia corporal”.

La edil explicó que el ciclo, que tiene carácter gratuito y se impartirá siempre de 17:30 a 19 horas los martes y jueves, se desarrollará en tres cursos diferentes, uno por mes, durando así de febrero a abril. El primer taller, que estará dedicado a la danza moderna, comenzará en febrero y se impartirá los días 11, 13, 18, 20, 25 y 27. El segundo, de ballet, será los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de marzo, mientras que en abril se impartirá el último, centrado en la danza terapéutica los días 14, 16, 21, 23, 28 y 30.

Así, esta nueva propuesta de Cultura comenzará el 11 de febrero con el taller Danza Moderna para Adultos. Se trata de clases dirigidas a principiantes que podrán descubrir “un estilo más libre de movimientos, el conocimiento del cuerpo y la suspensión de este” y conocer diferentes “estilos de baile”, explicaron desde Cultura. Entre los objetivos y puntos a trabajar están la flexibilidad y elongación muscular y articular, diversas técnicas básicas de danza, el equilibrio y la postura y la asimilación de coreografías.

El segundo taller está dirigido a adultos “con o sin experiencia en ballet”, apuntaron desde Cultura. En él se trabajará también la flexibilidad y elongación; el equilibrio y la postura y la memoria coreográfica básica. Otros objetivos serán el ritmo y la barra en suelo.

El tercer taller igualmente trabajará la flexibilidad y elongación articular, pero también la percepción del propio cuerpo, el despertar del goce del ritmo musical, el estiramiento de los espacios intervertebrales y el empoderamiento y conexión con lo femenino.

“La idea no es hacer hincapié en mejorar una técnica, sino en trabajar nuestro cuerpo, valorarlo, mimarlo y liberarse a través de la conciencia corporal”, señaló Tello, quien agradeció a la concejala y su departamento la apuesta que hace por este ciclo de danza, que tiene por objetivo tratar en cada curso “disciplinas distintas”, matizó la edil; algo que además estará al alcance de todos, ya que es una actividad gratuita con un cupo de 20 plazas por curso. Las inscripciones, detalló la edil, se pueden realizar ya en la Casa Museo de Mijas Pueblo y también llamando al teléfono 952 590 380 o escribiendo un email a cultura@mijas.es. Por último, Ensberg abogó por “seguir trabajando desde el área para ampliar los talleres que se ofertan”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17961

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai