Redacción. El Partido Popular presentará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Mijas una propuesta solicitando, por un lado, que se establezca un servicio de vigilancia 24 horas en el Hipódromo Costa del Sol y, por otra, que se dé solución a la situación en la que se encuentra el recinto. Los ediles del Grupo Municipal del PP en el consistorio mijeño Mario Bravo y Lourdes Burgos han visitado esta mañana las instalaciones.
Los populares denuncian la situación en la que se encuentra actualmente el recinto, situación que comenzó a generarse hace dos años, según Bravo, a raíz de que “el equipo de gobierno canceló la vigilancia y el control de acceso”. El popular asegura que se han sustraído los objetos de valor del hotel y que incluso hay personas viviendo en él, afirma que se han desvalijado las oficinas y que, incluso, en las instalaciones se han llegado a celebrar fiestas y concentraciones. “Nosotros creemos que hay que actuar en dos frentes, el primero y más urgente: poner vigilancia. El que haya un control de acceso a este recinto cuesta entre seis y siete mil euros al mes. Cualquier esquina a donde mires tiene más daños que esos 6.000 euros. En segundo lugar, creemos que hay que tomar una decisión a largo plazo”, apunta Bravo. “Mijas no puede permitir este abandono de algo que vale entre 30 y 40 millones de euros, cada día que pasa es un día en el que los mijeños perdemos dinero, o bien por robo o bien por deterioro”, añade el edil popular.
El PP asegura asimismo que hay muchas empresas interesadas en colaborar con la gestión de este recinto. “Si el equipo de gobierno no quiere o puede hacerlo solo, hay mucha gente interesada, los primeros que se ofrecen para colaborar es el Partido Popular de Mijas, pero esta situación no puede continuar así ni un día más”, apunta Bravo.
El edil afirma que “el recinto se medio mantiene gracias a Flavio y Virginia, que se encargan de la equinoterapia, a Samuel Oliva, que se encarga de la escuela de salto y lleva la guardia y custodia de algunos caballos, y gracias también a que el Ayuntamiento mantiene aquí un gimnasio y una pista deportiva”. A juicio de Bravo “si no fuera por eso, esto se habría convertido ya en un campamento, no queremos llegar a ese extremo”.
Desde el PP mijeño aseguran que vienen denunciado la situación desde hace tiempo tanto por escrito como en anteriores plenos. Los populares insisten en que brindan su colaboración, para “entre todos, buscar soluciones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17931