El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas recuerda que en rebajas los consumidores mantienen sus derechos

Es fundamental conservar el ticket de compra para realizar reclamaciones

Marina Prieto. Ayer comenzaron las rebajas de enero y, por este motivo, el Ayuntamiento de Mijas ha querido recordar que en este periodo lo único que debe verse rebajado son los precios de los productos y no los derechos de los consumidores. Según la concejala de Consumo, Mari Carmen González (Cs), hay que tener varias cosas en cuenta. Entre ellas, que la calidad de los productos comprados en rebajas debe de ser igual a la de los anteriores a estas fechas. Asimismo, los derechos a la hora de reclamar la garantía de los mismos, o los derechos posventa no cambian. También que todos los productos deben mostrar tanto el precio reducido como el original, o bien indicar el porcentaje de rebaja. “El hecho de que estemos en rebajas no significa que el consumidor tenga menos derechos. Sus derechos son los mismos y la garantía de los productos igual. Si alguien cree que tiene derecho a reclamar sobre algo de lo que no está conforme y el establecimiento no llega a un acuerdo verbal, puede pedir una hoja de reclamaciones”, recuerda la edil.

Entre los consejos que González señala se encuentra el de que conservar el ticket de compra siempre, ya que sin él no podremos realizar ningún tipo de reclamación.

“Aunque los establecimientos no están obligados a devolvernos el dinero si el producto está en buen estado, por ley deben hacer un cambio o dar un vale para canjear en el comercio valorado con el mismo importe”, explica la concejala.

Desde el Ayuntamiento de Mijas instan a los ciudadanos a realizar un consumo responsable en rebajas y, en caso de que ocurra algún inconveniente con sus compras, recuerdan que pueden acudir a la Oficina del Consumidor ubicada en Plaza de La Cala, en Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17881

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai