El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Arrancan oficialmente las rebajas de invierno

Cada español gastará de media 206 euros, es decir, cuatro veces más que en 2019, según el estudio de la empresa Bnext

F. M. Romero. El calendario oficial de las rebajas de invierno comienza el Día de Reyes. Un periodo en el que que se espera un gran éxito de ventas, a pesar de que durante las fechas navideñas muchos comercios han recurrido a numerosas campañas promocionales. Y es que, mientras el año pasado 2019 los españoles gastamos de media unos 64 euros por persona, este 2020, según un estudio elaborado por la empresa Bnext, gastaremos 206 euros de media, lo que supone casi cuatro veces más que en 2019.

Numerosos compradores se han acercado ya hoy desde bien temprano a comercios de toda la localidad, como El Corte Inglés de Mijas Costa. Allí, hablamos con Mari Carmen Serna que nos aseguró que ella siempre acude el primer día de rebajas, “tengo algo en mente y lo vengo a buscar, además de darme una vuelta para ver si veo algo que me gusta”, afirmaba.

“Prefiero venir cuando todo el barullo del primer día se ha pasado, pero hoy he roto la costumbre y me he pasado por aquí para ver qué me puedo encontrar”, comentaba, por su parte, Mari Ángeles Marín.

El aumento de la actividad en los comercios, motivado por las rebajas de Enero precisará de casi 125.000 contratos de trabajo nuevos para atender a los compradores que se acerquen a los comercios. Este volumen de contrataciones supone un incremento del 5,6% durante el el mismo periodo del año anterior, según la consultora Adecco. Un empleo, sin embargo, que también será volátil y no supondrá, en un primer momento, a la estabilidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17877

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai