La última modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) “abre una puerta para ponerle fin a un problema que tienen muchas viviendas en Mijas que no disponen de licencia de primera ocupación”. Se trata de que puedan seguir con los contadores de obra del suministro eléctrico de forma temporal mientras regularizan su situación, según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro.
El Ayuntamiento de Mijas es el primero en poner en marcha este Decreto que permite garantizar el suministro eléctrico a todas las edificaciones. “Desde que comenzamos esta legislatura vimos que muchos vecinos que tenían contadores de electricidad temporales, porque tenían sus viviendas en precario, temían que se les cortase el suministro”. “Ahora, tras varias reuniones, sobre todo con las empresas de suministro eléctrico aunque también de agua, hemos encontrado una solución para que puedan seguir con los contadores temporalmente hasta que consigan la licencia de primera ocupación”.
Según Navarro, “calculamos que unos 600 mijeños están en esta situación” y se trata de edificaciones que están en suelo urbano, pero también muchas construcciones que se encuentran en el campo”. “La idea es establecer prórrogas para que continúen con los contadores de luz de obra hasta que tengan la primera ocupación”.
Los interesados en solicitar dichas prórrogas del suministro eléctrico pueden consultar la documentación requerida en el apartado de Urbanismo de la web del Ayuntamiento de Mijas (www.mijas.es). “Y es muy importante tener en cuenta los requisitos que deben cumplir los solicitantes, como por ejemplo que las edificaciones no pueden tener ningún expediente abierto”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1786