El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol aprueba sus nuevos estatutos

Cada municipio tendrá dos representantes, que serán designados según el resultado obtenido en las elecciones municipales en cada localidad

Alberto Lago. Con el único voto en contra del representante de Ciudadanos, la Asamblea de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado hoy, por mayoría, los nuevos estatutos. El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, ha señalado que “con estos nuevos estatutos se vuelve a la configuración de dos representantes por cada municipio en función de las elecciones municipales”. Además, se constituirá una Comisión Gestora “que asistirá al presidente en el ejercicio de sus atribuciones, formada por los alcaldes de los once municipios y por el presidente de la Mancomunidad”.

Los nuevos estatutos también reflejan las competencias de la Mancomunidad como “el ciclo integral del agua de uso urbano, gestión de residuos sólidos, oficina técnica, medio ambiente urbano, turismo, incendios y otras actividades y servicios”. Sin embargo, la reforma de los estatutos es aún provisional, por lo que deberá superar un plazo de exposición pública de un mes, durante el cual cada ayuntamiento deberá emitir un informe favorable. Una vez pasado este tiempo, cada ayuntamiento deberá aprobarlo en sus respectivos plenos municipales, tras lo cual se hará efectiva la aprobación definitiva en la Asamblea de la Mancomunidad.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17838

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai