El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Ateneo Mijas celebra su tercer aniversario rindiendo homenaje a Diego Morilla, Planeta Explora y Puerta del Ágora

La asociación cultural hizo balance de sus tres primeros años de vida y donó a la AECC la recaudación del encuentro Sol Fa de Otoño

F. M. Romero. La asociación cultural Ateneo de Mijas ya ha cumplido tres años de andadura en los que ha desarrollado una importante labor divulgando en el municipio la cultura, el arte y la ciencia. Para celebrar este tercer aniversario, Ateneo Mijas reconoció el pasado viernes 20 de diciembre, en la Sala Ana Márquez, el trabajo de otras entidades y personas relacionadas con el día a día del ámbito cultural mijeño: el guitarrista y profesor de la Universidad Popular Diego Morilla, y los responsables de Planeta Explora Ciencia Divertida, Germán Bernal, y el espacio mijeño de artesanía Puerta del Ágora, Sonia Lekuona y José Angulo. Un reconocimiento al importante compromiso que estas personas muestran cada día para difundir el arte y las bondades de la ciencia.

Durante el acto en el que se entregaron estos reconocimientos también se hizo balance de los tres primeros años de esta asociación, que no ha hecho otra cosa que crecer en su objetivo. Para Rocío Bautista, presidenta de Ateneo Mijas, el homenaje que se rinde es “muy importante porque los colaboradores son fundamentales para la labor que estamos poniendo en práctica, sin ellos no habría manera de desarrollar este trabajo que hacemos”, afirmó.

A su vez, para los homenajeados este reconocimiento supone un fuerte espaldarazo a un trabajo que durante años ha supuesto su día a día, un trabajo en el que muchos de ellos han volcado toda, o gran parte, de su vida profesional.

El objetivo que Ateneo Mijas busca alcanzar no es otro que llevar la cultura al municipio desde todos sus ámbitos y ángulos posibles: desde el artístico, el científico y divulgativo, pasando por el pedagógico.

Una labor muy relevante para la localidad que el concejal del grupo municipal del PSOE, Hipólito Zapico, presente en el acto, quiso destacar de modo que “en el Ayuntamiento tenemos muy en cuenta el trabajo duro que desde Ateneo Mijas se realiza para hacer cada día más visible la cultura que se mueve dentro de la localidad”. Un apoyo institucional que se demostró con la presencia de otros concejales como fueron José Carlos Martín (C’s), Andrés Ruiz (C’s) y Arancha López (C´s).

Además, durante el acto, Ateneo Mijas también hizo entrega de la recaudación que se consiguió durante el primer encuentro de corales de Mijas, Sol Fa de Otoño, que se celebró el pasado mes de octubre y que estuvo organizado por esta asociación cultural para recaudar fondos destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Mijas y Fuengirola.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17824

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai