El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Afesol celebra la Navidad con usuarios y familias y pide más ayuda para este colectivo

Desde la asociación se ha destacado la implicación cada vez mayor de las familias

Nuria Luque. Datos: Carmen Jiménez. Hoy los usuarios de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), han celebrado la Navidad después de un año de esfuerzo, trabajo y actividades en su sede de Las Lagunas. La presidenta de Afesol, Conchi Cuevas, ha destacado “la implicación cada vez mayor de las familias, que empiezan a poner mucho de su parte para que estas personas puedan salir adelante. Las enfermedades mentales son desconocidas y ellas mismas no saben salir adelante, hoy gracias a todos los programas que sacamos podemos salir adelante pero necesitamos más”.

Ediles de la corporación municipal han querido acompañar al colectivo en su fiesta navideña. “No solo hacen una labor importantísima durante el año, sino que también les hacen su fiesta de Navidad y aquí estamos acompañándolos”, señala la concejala Mariló Olmedo (Cs). Por su parte, la edil Natalia Martínez (PSOE) ha destacado también el trabajo que desempeña el colectivo y “como no puede ser de otra manera, venimos a acompañarles, que solo ver sus caras de alegría merece la pena este ratito y desde el Ayuntamiento apoyaremos siempre a estos colectivos”, afirma Martínez.

Todos han reconocido la labor de Cuevas al frente de esta asociación. “Es un placer siempre venir con Conchi en este día de convivencia con los usuarios, que se merecen toda la atención posible”, ha dicho Daniel Gómez (PP), quien ha recordado que durante el mandato de gobierno de su partido el Ayuntamiento cedió el local que ocupa Afesol.

Cuevas ha aprovechado este momento para reclamar más apoyo, cree “insuficiente las ayudas a este colectivo”, y pide “medidas y mejores servicios para atender a estas personas en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos”. “En algún momento la Junta de Andalucía le tendrá que pedir disculpas a estas personas, es verdad que las entidades municipales tienen poco que hacer con nosotros y lo que hacen hay que agradecérselo, pero la Junta tiene que poner de su parte”, finaliza Cuevas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17816

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai