El tiempo en Mijas

Jueves 02/05/2024

Actualidad

Igualdad pone en marcha una campaña del juguete y juego no sexista y no violento

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a las familias de la importancia de educar en valores de igualdad y diversidad


Redacción. ‘Elegir juguetes no es un juego. Regala igualdad’, así se titula la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas para estas Navidades. “Intentamos desde el área que a los niños les regalen juguetes no sexistas y no violentos, en definitiva, promover con esta acción una educación en valores de igualdad y diversidad”, declaró la concejala del departamento, Natalia Martínez (PSOE), que añadió que “hay que olvidarse de los estereotipos de género, de los prejuicios, porque los niños y niñas lo que quieren es jugar independientemente de cómo sea el juguete’.
Esta campaña recoge varios mensajes: no limites su imaginación, los niños y niñas aprenden jugando, no hay colores de niños y niñas, no regales juegos violentos, regala juguetes que promuevan capacidades y habilidades. “El 70% de los juguetes se adquieren en Navidad y lo utilizan durante todo el año, por eso, decimos que elegir un juguete no es un juego. Son los padres, las familias, los que tienen que promover estos valores en edades tempranas para que tengamos en el futuro una sociedad más igualitaria y justa”, apuntó Martínez.
Con esta campaña colaboran La Cometa, en Las Lagunas, y la juguetería y papelería Ríos, en Mijas Pueblo. “En estas dos jugueterías vamos a encontrar juguetes y libros que no tienen género, que rompen con los estereotipos clásicos. Desde aquí animo a las familias a que busquen ese regalo en los comercios locales, donde se ofrece una atención personalizada y cercana”.


“Nos sumamos a esta campaña porque nos pareció interesante, más si cabe cuando el cliente que viene a buscarnos pregunta por juguetes o libros que tengan un valor educativo. Agradecemos el apoyo del Ayuntamiento al negocio local con este tipo de iniciativas ”, afirmó Carmen Bornao, propietaria de La Cometa.
Elisa Ríos, propietaria de la Papelería Ríos, aseguró que “tiene que haber igualdad de género, no importa si un niño quiere jugar con una muñeca o si una niña quiere un camión” y valoró de forma positiva esta campaña.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17801

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai