Redacción. Con la incorporación esta mañana de 58 nuevos trabajadores al programa de Renta Básica, el equipo de gobierno afirma que “cumple con el compromiso realizado al inicio del mandato, en el mes de julio, de contratar a 300 personas desempleadas del municipio antes de final de año”. “Queremos recordar que cuando arrancó este nuevo mandato se aprobó una modificación presupuestaria de 1,6 millones de euros para la contratación de estas 300 personas antes de acabar 2019”, declaró Laura Moreno (PSOE), consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios junto con la edil Arancha López (Cs).
“A estas 58 personas se sumarán otras 70 el próximo 23 de diciembre”, aseguró López, quien espera “que todos los beneficiarios de este programa encuentren una oportunidad laboral cuando concluyan su paso por el programa”.
Los contratos, por el que percibirán el salario mínimo interprofesional en función de la jornada, son de 5 y 8 horas. “Desde aquí les vamos a ayudar en todo lo que necesiten, les hacemos un itinerario personalizado de inserción para que puedan encontrar trabajo, a través de la bolsa externa del Ayuntamiento o del programa Andalucía Orienta”, apuntó Moreno.
Las nuevas incorporaciones van a realizar labores de limpieza, desbroce, mantenimiento de playas, jardinería, entre otros. También reciben formación en función del puesto a desempeñar”, declaró López. En 2019, más de 600 personas han pasado por Renta Básica, mientras que la inserción laboral asciende al 30%, según los datos de 2018.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17793