Redacción. La edil de Educación, Mariló Olmedo (C's), se ha reunido esta mañana con los directores de los centros escolares de Mijas así como con las asociaciones de padres y madres para hacer balance del primer trimestre del curso y presentar los nuevos proyectos previstos desde el departamento. De la misma manera, otro de los objetivos ha sido poner en común las necesidades y las peticiones y poder así resolver sus problemas y trasladarlos a la delegación competente. “El contacto permanente entre la comunidad educativa y la administración local es esencial para la mejora de la calidad de la educación en nuestra ciudad. Aparte de la comunicación constante que realizamos con los centros educativos y con los padres y madres, tres veces durante el curso realizamos estos encuentros para analizar todos los aspectos referentes a esta materia”, apunta la concejala.
Olmedo ha adelantado los programas que se van a empezar a poner en marcha y, entre ellos, ha destacado la iniciativa del Agente Policial Infantil. “Vamos a formar a nuestros pequeños de Primaria como si fueran policías enseñándoles normas básicas de convivencia como pueden ser el trato a las mascotas, las reglas de circulación con sus bicicletas o cómo han de ir en el coche tanto ellos como sus padres”, apunta la edil, quien detalla que “se les va a hacer entrega de un carné policial infantil después de la formación y se les va a implicar para que ellos sean los pequeños guardianes de las normas en sus casas”.
Además de esta iniciativa, desde Educación se van a poner en marcha todo tipo de programas que abarquen temáticas que puedan influir en los niños y en los jóvenes adaptando cada contenido y cada actuación a la edad de los menores. “En los institutos, pondremos en marcha unas acciones y en los colegios otras, siempre acorde con la etapa y el curso de cada alumno”, añade Olmedo.
Igualmente, la edil ha destacado que se tratarán temas como “la igualdad, el acoso escolar, la drogodependencia o el cambio climático, entre otros”.
“Concienciar a nuestros niños es esencial para hacer de ellos adultos responsables y para que puedan el día de mañana formar parte de una sociedad más justa y equilibrada. Desde el Ayuntamiento impulsamos una batería de medidas que son muy bien aceptadas por la comunidad escolar además de trabajar mano a mano con ellos para mejorar cada día en la calidad de nuestra enseñanza y en los servicios e infraestructuras de nuestro municipio”, asegura la concejala, quien concluye destacando “la buena relación con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a la cual trasladan periódicamente todas las peticiones de los colegios e institutos mijeños”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17783