Beatriz Martín. La Universidad Popular de Mijas celebra su tradicional Festival de Navidad. Este año, al igual que el anterior, se ha llevará a cabo en dos funciones, la de ayer, miércoles 11 y la hoy, jueves 12 de diciembre, logrando reunir sobre el escenario a cerca de 500 alumnos, o mejor dicho, a cerca de 500 artistas.
Llevan apenas solo tres meses de clases, pero este tiempo ha sido más que suficiente para formarse en las diferentes disciplinas musicales y artísticas que se imparten en la Universidad Popular de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala. Muestra de ello es este Festival de Navidad, en el que parte de los alumnos de diferentes talleres se subieron ayer al escenario para interpretar algunas piezas. El espectáculo arrancó con sonidos de instrumentos de viento a ritmo de villancico.
Luego los alumnos más pequeños de Diego Morilla (guitarra flamenca), nos deleitaron con sus primeros acordes. Y estando en un teatro, no podía faltar la puesta en escena por parte de unos jóvenes actores del taller de teatro. El baile también tomaba las tablas, baile en diferentes estilos. El coro dirigido por Ana Sorrentino nos envolvió en un ambiente celestial… Y a ritmo de chachachá, se bajó el telón de la primera parte de este festival.
Durante la tarde, hablamos con algunos de los profesores de los talleres. Diego Morilla, profesor de guitarra, destacó la importancia que aún sigue teniendo esta cita a día de hoy para él, después de haber realizado muchos, “los nervios siguen ahí, esos no se van por muchos años que llevemos montando este espectáculo porque siempre hay alumnos nuevos, niños que por primer año cogen su guitarra, y eso siempre te llena de ilusión”.
Marco Morales, profesor de teatro, resaltó lo mismo: “ya son unos años, pero sigo ilusionado, sobre todo, cuando llevas a escena a los niños. Para mí, todos mis alumnos son iguales, pero cuando están los pequeños, esto cobra una especial importancia”.
Juan Jesús Leiva, profesor de baile de salón, puso de manifiesto “el trabajo que han hecho para estar hoy en el escenario, ya que muchos de los alumnos llevan solo estos tres meses en el taller y ahí están, interpretando una bachata o un chachachá y eso solo se consigue trabajando, trabajando y trabajando”.
Para la profesora de baile flamenco María José Bueno, “este día es especial, al igual que las clases, donde nuestros mayores demuestran que están llenos de vitalidad. A veces, son ellos los que me piden más y no parar. Este taller les ayuda a estar en forma y a hacer deporte”.
El concejal de Universidad Popular del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), quiso poner de relieve la organización del evento. “Sería imposible realizar este espectáculo en un solo día, ya el año pasado, lo dividimos en dos porque son muchas personas las que intervienen en él, muchos niños que hay que mover y que no los puedes tener tanto tiempo en un teatro. Quiero agradecer la colaboración de las familias en el montaje del show, porque sin ellos, esto hubiera sido mucho más complicado”, señaló el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17769