El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Parques y Jardines realiza mejoras de embellecimiento y mantenimiento de las zonas verdes en el parque Olisol

El área pública cuenta con un sistema de riego de goteo para la mantener las nuevas especies vegetales y arborícolas plantadas y ahorrar agua

F. M. R. El parque Olisol, situado en El Coto, en Mijas Costa, ha sido objeto de trabajos de mejora y embellecimiento gracias a los cuales esta zona de ocio es ahora mucho más verde y se encuentra preparada para recibir a vecinos y visitantes que durante las fiestas navideñas dispondrán de más tiempo para disfrutar en él.
Así, el Ayuntamiento mijeño, a través de su departamento de Parques y Jardines, continúa con este tipo de acciones en las diferentes zonas verdes de la localidad. Actuaciones que la edil del ramo, Verónica Ensberg (PSOE), visitó esta mañana para comprobar cómo habían sido puestas en práctica.
En el parque Olisol, señala la concejala, se han llevado a cabo dos actuaciones diferente, por una lado, “se ha implantado el sistema de riego por goteo para garantizar la supervivencia de la vegetación que se ha plantado”. Dicho sistema es autocompensado, lo que quiere decir que “va a suponer un ahorro hídrico de más del 50%”.
Por otra parte, en Olisol “se han plantado árboles autóctonos para generar zonas de sombra y, para generar una capa vegetal en varias zonas del parque, se ha implantado una capa vegetal densa, formada por bignomia naranja”, evitando así el efecto de la erosión. También, en los dos taludes que rodean al parque, “se ha plantado una gran variedad de plantas de enredaderas y trepadoras, que son plantas tapizantes”.
Entre los árboles plantados destacan, en el centro del área infantil, tres ficus de porte y, en la entrada, varios árboles ornamentales, entre ellos, una chorisia y un acer. De igual forma, se ha creado una masa forestal de pinos que cubrirá las zonas más pedregosas y áridas de la parcela, que están junto a los olivos y los algarrobos.

 

Continuación de las acciones
Con estos trabajos, el área de Parques y Jardines continúa con las labores de mantenimiento y embellecimiento de los diferentes espacios públicos y zonas verdes del municipio. De hecho, hace un mes, en el parque María Zambrano de Las Lagunas, se plantaron alrededor de 2.000 especies vegetales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17767

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai