El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

AFA Fuengirola-Mijas Costa reconoce la labor y trayectoria de dos de sus voluntarios

El colectivo agradece la implicación de Francisco Martínez Ávila y de Juan Arjona

Irene Pérez // Datos: J. M. Fernández. Coincidiendo con el Día Internacional de los Voluntarios, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola y Mijas Costa (AFA) reconoció este miércoles el servicio prestado por dos de sus voluntarios, Francisco Martínez Ávila, y Juan Arjona, responsable del coro del colectivo.

En el caso de Martínez Ávila, la presidenta de AFA, Paqui Lebrón, destacó que “viene colaborando con la asociación desde que el Centro de Día de Los Pacos abrió sus puertas, montando los dormitorios, llevando la furgoneta e, incluso, haciendo de comer en los eventos benéficos, tenemos que agradecerle mucho”.

Martínez Ávila, quien fue concejal en el Ayuntamiento de Mijas en el pasado mandato, se mostró muy sorprendido por este reconocimiento que, dijo, le anima a seguir colaborando con la asociación y a dedicarle más tiempo. También invitó a la ciudadanía “a que colabore con AFA, aunque sea un poquito, porque se consiguen auténticas maravillas y entre todos creamos una sociedad mejor”.

 

 

 

El segundo homenajeado de la tarde fue Juan Arjona, que semanalmente dirige los ensayos del coro de la asociación. No obstante, durante la tarde también hubo palabras de agradecimiento para todos los voluntarios y colectivos que, de alguna u otra manera, colaboran con AFA Fuengirola-Mijas Costa. Desde aquellos que participan en los talleres hasta los que venden lotería, acuden a los actos benéficos o se ofrecen para estar en las mesas petitorias.

“La Asociación de Vecinos de Las Cañadas participa en algunas de las actividades que se organizan y también compra la lotería de la asociación. Ninguno somos ajenos a esta enfermedad ya que, por desgracia, en todas las familias suele haber algún caso, por eso nos tenemos que implicar todos”, señaló Mariola López, miembro de este colectivo mijeño.

Por su parte, la concejala de Voluntariado del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (C’s), que estuvo presente en el acto junto al edil de Bienestar Social, Hipólito Zapico (PSOE), mostró su apoyo “tanto a los voluntarios como al propio centro porque ayudan y ponen su granito de arena para que los usuarios sean más felices y tengan una mayor calidad de vida”.

La presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa aprovechó este encuentro para informar que la asociación “necesita nuevos voluntarios para algunos de los talleres que se imparten en el Centro de Día, principalmente de mediana edad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17737

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai