El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

180 mayores de Mijas viajan a Mollina para visitar su conocido Museo de Arte Belenista

La excursión, organizada por Tercera Edad, también ha incluido un almuerzo en el municipio de Alameda y un paseo por el centro de Antequera

I. Pérez // Datos: F. Romero. Unos 180 mayores del municipio han viajado este miércoles hasta la localidad malagueña de Mollina para visitar el Museo Internacional de Arte Belenista, en el que se exponen más de 70 nacimientos artísticos y cerca de 2.000 figuras exclusivas.

La Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Mijas, organizadora de esta actividad, ha puesto a disposición de los participantes cuatro autobuses, de los cuales, “dos han partido desde el núcleo de Las Lagunas, otro desde Mijas Pueblo y otro desde La Cala”, ha explicado la edil Tamara Vera (PSOE), quien también ha señalado que “los mayores disfrutan mucho con este tipo de salidas que, además, ponen en valor una tradición tan típica de nuestra tierra como son los belenes”.

La primera parada del día ha sido, precisamente, este Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, donde se recrean más de 70 nacimientos de diferentes estilos y en el que se representan lugares tan populares como el Patio de los Leones de la Alhambra, la Catedral de Burgos o el Teatro Romano de Cartagena. “Me he quedado sorprendido viendo muchos de estos belenes, que juegan con las luces, los colores y la perspectiva, consiguiendo un realismo de las escenas impresionante”, ha destacado Francisco Muñoz, jubilado residente en Las Lagunas.

Tras recorrer el museo, el grupo de mayores ha almorzado en La Posada del Tempranillo, ubicada en el municipio de Alameda, para luego echar el resto de la tarde en Antequera, donde el frío, aseguraban los propios viajeros, no ha sido un problema. “Todo se soluciona con un buen abrigo, una buena bufanda y un paraguas, por si acaso”, decía entre risas otra de las participantes, Loli Ortega.

Además de esta excursión a Mollina, la Concejalía de Tercera Edad continuará celebrando estas fechas tan señaladas el próximo jueves, 12 de diciembre, con el tradicional almuerzo de Navidad, que este año se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17725

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai