El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Profesionales y amantes de la fotografía se dan cita en la octava edición del Photofestival

El Teatro Las Lagunas acoge este encuentro dedicado a la imagen, que incluye 12 ponencias de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional

Irene Pérez / Datos: M. Fernández. Este viernes ha arrancado en el Teatro Las Lagunas la octava edición del Photofestival, un encuentro dedicado a la fotografía que, durante todo el fin de semana, permitirá conocer la trayectoria de 12 artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, entre ellos, el premio Pulitzer Manu Brabo. Más de 350 personas asistirán a esta tradicional cita con la imagen, “muchos de ellos mijeños”, destacaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), quien afirmaba que entre los inscritos “encontramos tanto a profesionales como a aficionados que se están iniciando en este mundo y quieren conocer un poco más de este arte”.

Y es que, al igual que en anteriores ediciones, el Photofestival 2019 se marca el objetivo de mostrar a profesionales, aficionados y amantes de la fotografía todas las técnicas y elementos disponibles para perfeccionar o mejorar esta disciplina artística, todo ello, de la mano de expertos en la materia como Alberto García-Alix, Angélica Dass o Manu Brabo.

 

 

“Viene gente muy importante y mira que es difícil reunir a tantos profesionales en un solo fin de semana. Es un lujo para todos los fotógrafos de la zona y para los que, incluso, vienen de lejos”, valoraba Mercedes Higuero, fotógrafa que ha estrenado el cartel de ponencias junto a Nuria Murillo. La primera ha asegurado sentir especial pasión por la fotografía de arquitectura, mientras que la segunda prefiere decantarse por los paisajes naturales, “y dentro de ellos, las formas abstractas, las texturas y los colores”, señalaba Murillo, que hoy ha presentado dos de sus trabajos, “uno sobre el viento y la primavera, y otro sobre los hielos del Ártico”.

12 ponencias componen la octava edición del Photofestival, un evento cultural más que consolidado en Andalucía. “No es la primera vez que vengo a este encuentro. Soy alumna del taller de fotografía de la Universidad Popular y me gusta venir para conocer a los profesionales y para aprender de ellos”, decía una de las asistentes, Isabel Jiménez.

Hoy se ha puesto de manifiesto que la fotografía está de moda, gracias también al auge de las redes sociales o al boom de los smartphones. “Es verdad que a todos nos gusta hacer fotografías. Si ese es el paso para después comprarte una cámara y llegar a hacer más cosas, me parece estupendo”, finalizada Antonio Hurtado, codirector del Photofestival.

Más información de las jornadas en www.photofestival.es

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17696

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai