El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Instalan cámaras de videovigilancia en la Casa de la Cultura de Las Lagunas

Estos equipos están diseñados para grabar las 24 horas del día y en ambientes de poca iluminación, es decir, cuando el recinto esté cerrado

Irene Pérez. La Casa de la Cultura de Las Lagunas cuenta, desde ahora, con un nuevo sistema de vigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios de la Universidad Popular de Mijas, de las personas que visitan este recinto, así como de aquellos artistas que muestran sus trabajos en la sala de exposiciones. Sobre este último aspecto, el concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), señaló esta mañana que “este nuevo sistema favorecerá la presencia de autores de reconocido prestigio nacional e, incluso, internacional, ya que no tendrán problema a la hora de exponer sus obras en este edificio”.

En total se han instalado cuatro cámaras de videovigilancia, dos en la parte superior e inferior de la sala de exposiciones y otras dos en los pasillos centrales de la casa de la cultura, “estando diseñadas para grabar las 24 horas del día y en ambientes con poca iluminación, es decir, cuando el recinto esté cerrado y con las luces apagadas”.

Asimismo, el edil destacó que todas las imágenes permanecerán guardadas en un equipo de almacenamiento de gran capacidad y que “solo podrán ser visualizadas, cuando sea necesario, por la dirección del centro, para respetar así la intimidad de los usuarios y la protección de datos”.

Estas cámaras de vigilancia, finalizó Zapico, “se unen al sistema de alarma y sensores de movimiento instalado en el centro hace algunos años”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17682

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai