El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Resuelto en pleno los expedientes de gasto de las subvenciones de las ampas del municipio

Los documentos, que presentaban reparo desde Intervención, han sido aprobados mediante una moción con carácter urgente

Beatriz Martín. Debido al error de incluir la partida presupuestaria de las subvenciones a las ampas en un capítulo de educación que no era el adecuado, la concejalía responsable elevaba a pleno una moción con carácter urgente para resolver dichos expedientes de gasto. Así, lo aseguraba la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (C’s), que pedía la aprobación del punto “para subsanar esta discrepancia, de manera que la partida quede en la partida correspondiente, en la 3/26. Con ello, evitamos hacer otra modificación presupuestaria, que no es posible por tiempo en el que estamos”.

Ante este trámite, la portavoz de Podemos, Remedios Leiva, pedía nuevas políticas de gestión en materia de subvenciones. “Solicitamos a nuestro alcalde que cierre un plan de subvenciones con unas bases definidas, lo que permitirá en un futuro que estas irregularidades disminuyan e incluso desaparezcan, que es lo ideal”, dijo Leiva.

Pero, según el alcalde, “ya hay establecido un plan estratégico de subvenciones, que está publicado en la web, es totalmente transparente, público y, además, notorio, y las bases de las subvenciones, becas o cualquier tipo de ayuda a cualquier colectivo o persona física están más que claras porque se publican para, precisamente, dar conocimiento de ese tipo de ayudas, así que eso está totalmente claro, y, en este caso, solo hablamos de un error funcional”.

La moción se aprobaba con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos, los concejales del PP votaron en contra y el edil no adscrito se abstuvo. De esta manera, las ampas Virgen de Fátima, Limapa, Monte Mijas, Virgen de la Paz, Calima, Lagar Don Elías, Iberia, El Torreón, La Defensa, Huerto Limonar, Las Caracolas y Mediterráneo podrán contar con estas subvenciones que dedican a actividades educativas en los centros escolares de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=17678

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai